Equipos de bomberos y unidades aéreas continúan combatiendo un incendio forestal en el suroeste de Miami-Dade, lo que ha obligado al cierre de la carretera US-1 en dirección sur este miércoles en la tarde.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEquipos de bomberos y unidades aéreas continúan combatiendo un incendio forestal en el suroeste de Miami-Dade, lo que ha obligado al cierre de la carretera US-1 en dirección sur este miércoles en la tarde.
El fuego, que se reportó el martes a la 1:17 p.m. en el área entre Homestead y la vía hacia los Cayos de Florida, ha afectado aproximadamente 3,600 acres, según informaron las autoridades de la ciudad de Homestead.
Los bomberos han logrado contener el 20% de las llamas, mientras que Card Sound Road en Key Largo también sigue cerrada. Las autoridades recomiendan extremar precauciones en el Tramo de las 18 Millas rumbo a los Cayos de Florida.
“Todo el tráfico está comenzando a abrirse lentamente en el Tramo de 18 Millas, pero Card Sound Road permanece cerrada en ambas direcciones”, informó la Oficina del Sheriff del Condado Monroe en su cuenta de X el martes en la noche. “Se esperan interrupciones del tráfico dentro y fuera de los Cayos de Florida hasta bien entrada la noche, ya que el clima continúa afectando las condiciones del incendio”.
El Cuerpo de Bomberos de Miami-Dade trabaja en conjunto con el Servicio Forestal de Florida para controlar las llamas. Además, han recomendado a las personas con afecciones respiratorias evitar la exposición al aire libre, mantener cerradas las ventanas del vehículo y activar el aire acondicionado en modo de recirculación.
Aún se desconoce el origen del incendio, aunque las condiciones meteorológicas, como las ráfagas de viento y la baja humedad, han favorecido su propagación desde el lunes.
Suscribite a nuestro Newsletter