Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Unesco quiere apoyar en alfabetizar por satélite

Por Associated Press

LA PAZ, Bolivia (AP) ? La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura manifestó su interés de apoyar con un sistema de alfabetización y educación en las localidades rurales a través del vía satélite de telecomunicaciones boliviano Túpac Katari.

"Nosotros podemos acompañar al gobierno especialmente en el tema de educación alfabetización a través de las nuevas tecnologías con programas con plataformas abiertas... incluso utilizar diferentes lenguas tenemos programas en otros países y ver cual proyecto puede acompañar y adecuarse a las comunidades", dijo la directora general de la Unesco, Irina Bokova, en su visita por Bolivia.

El satélite de telecomunicaciones de Bolivia entró en funcionamiento en marzo con el objetivo de llevar educación, telefonía y acceso por internet a lugares alejados.

Bokova se reunió el martes con el vicepresidente Álvaro García Linera para revisar varios temas, entre ellos la educación vía el satélite boliviano y el cuidado de Cerro Rico, un yacimiento de plata que existe desde la época de la colonia y que ha sido afectado por la actividad minera incontrolada.

Cerro Rico está en Potosí, a unos 450 kilómetros al sur de La Paz.

Por Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

MARCO RUBIO LANZA ALERTA: UN COLAPSO EN CUBA SERÍA UNA CRISIS DIRECTA PARA EE.UU.
EMIRATOS ÁRABES UNIDOS ABANDONA LA OPEP EN MEDIO DE LA GUERRA CON IRÁN
EE.UU. ACTIVA EJERCICIO MILITAR EN KEY WEST MIENTRAS AUMENTA VIGILANCIA SOBRE CUBA
ALERTA EN CUBA: FEMINICIDIOS SUBEN A 20 EN 2026 TRAS ASESINATO DE MADRE DE CUATRO HIJOS EN GÜINES
FBI INVESTIGA DESAPARICIÓN DE CAMIONERO CUBANO CON AUTOS DE LUJO MIENTRAS SE DIRIGÍA A MIAMI

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter