Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Príncipe Enrique ve a adictos al crack en Brasil

Por Associated Press

SAO PAULO (AP) ? El príncipe Enrique visitó el jueves a adictos al crack en uno de los barrios marginados de la ciudad de Sao Paulo para aprender de un programa que busca frenar la epidemia de la droga que azota a Brasil.

La visita fue parte de su gira por Brasil en medio de la Copa del Mundo, donde también logro ver dos juegos y recorrer otros centros que ayudan a jóvenes en situación de pobreza.

El cuarto en línea al trono británico se paseó el jueves por las calles del centro de la ciudad cerca de una estación de tren donde vagabundos duermen en los accesos de edificios altos o en parques bajo las palmeras.

En medio de un fuerte operativo de policías, la visita real alborotó a docenas de personas, algunos miembros de una iniciativa de la alcaldía de Sao Paulo que alberga, alimenta y ofrece empleos de medio tiempo a los adictos para sacarlos de las drogas. Mujeres descalzas y con pipas improvisadas para el uso de la droga gritaban que querían acercarse más al príncipe mientras reclamaban la falta de empleo en la zona conocida como Cracolandia.

El príncipe realizó la visita con el alcalde de Sao Paulo, Fernando Haddad. Algunos participantes del programa para adictos al crack llamado Brazos Abiertos voltearon los botes con los trabajan recogiendo basura para lograr ver al príncipe entre el tumulto de gente.

Por Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

MARCO RUBIO LANZA ALERTA: UN COLAPSO EN CUBA SERÍA UNA CRISIS DIRECTA PARA EE.UU.
EMIRATOS ÁRABES UNIDOS ABANDONA LA OPEP EN MEDIO DE LA GUERRA CON IRÁN
EE.UU. ACTIVA EJERCICIO MILITAR EN KEY WEST MIENTRAS AUMENTA VIGILANCIA SOBRE CUBA
ALERTA EN CUBA: FEMINICIDIOS SUBEN A 20 EN 2026 TRAS ASESINATO DE MADRE DE CUATRO HIJOS EN GÜINES
FBI INVESTIGA DESAPARICIÓN DE CAMIONERO CUBANO CON AUTOS DE LUJO MIENTRAS SE DIRIGÍA A MIAMI

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter