Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Presidente de México no recibirá a Dalai Lama

Por Associated Press

MEXICO (AP) ? El presidente de México, Enrique Peña Nieto, no se reunirá con el Dalai Lama durante la que es la cuarta visita del líder espiritual tibetano al país, informó el viernes la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La relación diplomática y amistosa de México con China depende del reconocimiento a la política de una sola china, afirmó la cancillería. El Dalai Lama propugna la autonomía para el Tíbet.

El dirigente tibetano dijo el viernes en conferencia de prensa que su viaje no es político y que está orientado más bien a la promoción de los valores humanos.

Cuando un reportero le preguntó sobre la situación en el Tíbet, el Dalai Lama eludió la respuesta y dijo: "Siguiente pregunta".

Beijing afirmó que, en 2011, México dañó seriamente sus relaciones diplomáticas con China por la reunión que sostuvo el entonces presidente, Felipe Calderón, con el Dalai Lama.

Peña Nieto ha buscado afanosamente impulsar las relaciones y el comercio de México con China. Recibió al presidente chino Xi Jinping, quien vino en junio en una visita oficial.

Por Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

TRUMP: ELIMINAMOS LÍDERES MILITARES DE IRÁN
Descubren más de 500 gallos de pelea en Miami-Dade y arrestan a dos cubanos  por crueldad animal
El uruguayo Luis Suárez festeja con el argentino Lionel Messi, su compañero en el Inter Miami, luego de anotar en el encuentro inaugural de su nuevo estadio, el sábado 4 de abril de 2026, ante Austin (AP Foto/Lynne Sladky)
TRUMP LANZA ULTIMÁTUM A IRÁN: 48 HORAS O EL INFIERNO
ARCHIVO - Un miembro de la Fuerza Aérea de Estados Unidos pasa empujando un carro por delante de un F-15E Strike Eagle en la Base Aérea de Bagram, en Afganistán, el 17 de octubre de 2009. (AP Foto/Maya Alleruzzo, archivo)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter