Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Paraguay: pareja de ancianos se jura amor eterno

Por Associated Press

ASUNCION, Paraguay (AP) ? José Manuel Riella, de 103 años, vistió su impecable camisa blanca y sentado en su silla de ruedas en el patio de su casa, se unió por esta vida y la eternidad con su amor de siempre: Martina López, de 99.

"Ambos estaban casados por la ley civil desde hace 40 años pero les faltaba la unión religiosa, que se concretó el sábado pasado en su vivienda en la colonia Prosperidad, San Pedro", a unos 340 kilómetros al norte de la capital paraguaya, relató a The Associated Press el cura Christian Paiva, quien ofició la ceremonia.

El párroco, de 38 años, contó que por su avanzada edad Riella " tiene algunos problemas orgánicos, por ejemplo escucha poco; pero todavía reconoce a sus familiares más cercanos. En cambio, la mujer es muy guapa porque aún se encarga de las tareas domésticas".

La pareja tiene 8 hijos, 50 nietos, 35 bisnietos y 20 tataranietos, acotó el sacerdote.

En las comunidades rurales de Paraguay es muy común que las parejas vivan en concubinato. La ley civil paraguaya, al cumplirse cinco años de convivencia, convierte esa unión en legal y legítima. A Riella y López les tomó cuatro décadas concretar su unión religiosa.

Por Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

ARCHIVO - Un Airbus 319 de la aerolínea Spirit se aproxima al aeropuerto regional Manchester-Boston para aterrizar, el 2 de junio de 2023, en Manchester, Nueva Hampshire. (AP Foto/Charles Krupa, archivo)
Trump dice que EEUU podría tomar Cuba casi de inmediato
TRUMP ELEVA LA TENSIÓN: AMENAZA CON ENVIAR PORTAAVIONES A CUBA PARA FORZAR RENDICIÓN
EEUU ENDURECE SANCIONES: TRUMP ORDENA BLOQUEO TOTAL DE BIENES VINCULADOS AL RÉGIMEN CUBANO
TRUMP ENDURECE EL CERCO: FIRMA ORDEN EJECUTIVA QUE AMPLÍA SANCIONES CONTRA CUBA

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter