TAPACHULA, México (AP) ? Cincuenta y nueve migrantes cubanos retenidos en un centro migratorio del sur de México han amenazado con iniciar una huelga de hambre si las autoridades mexicanas no resuelven su situación migratoria.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITETAPACHULA, México (AP) ? Cincuenta y nueve migrantes cubanos retenidos en un centro migratorio del sur de México han amenazado con iniciar una huelga de hambre si las autoridades mexicanas no resuelven su situación migratoria.
Algunos de los cubanos que han iniciado la protesta en el centro migratorio de Tapachula, en el estado sureño de Chiapas, han estado retenidos desde finales del 2013.
Los cubanos dicen que buscan que el gobierno mexicano les dé un salvoconducto para poder continuar su viaje hacia Estados Unidos, pero las autoridades locales han sido lentas en resolver su situación legal.
El Instituto Nacional de Migración señaló en un comunicado que según las normas locales están en espera de que representantes consulares confirmen su nacionalidad para iniciar su proceso de retorno a su nación. El organismo no mencionó ninguna posibilidad de analizar la entrega de un salvoconducto.

Suscribite a nuestro Newsletter