Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

México: madre cuenta retención hijo en casa hogar

Por Associated Press

MEXICO (AP) ? La madre de uno de los 458 niños rescatados de una casa hogar en el oeste de México aseguró el miércoles que sólo le permitían ver a su hijo tres veces al año y que la responsable del lugar le dijo que para dejarlo ir debía pagarle una cifra equivalente a unos 2.800 dólares.

Verónica Gamina dijo a The Associated Press vía telefónica que hace cuatro años ella misma llevó a su hijo de entonces nueve años a la casa hogar conocida como "La Gran Familia", en el estado occidental de Michoacán, porque tenía que trabajar y no podía cuidarlo.

La mujer, que permanecía fuera del albergue en espera de información sobre su hijo, dijo que había tratado de llevarse de regreso con ella a su hijo de ahora 13 años pero que la propietaria de la casa hogar, Rosa del Carmen Verduzco, primero le pidió que se lo pidiera por escrito y luego le exigió 37.000 pesos (unos 2.800 dólares).

Autoridades federales informaron la noche del martes la liberación de 458 niños que eran obligados a mendigar y sufrieron abuso sexual mientras vivían en condiciones poco higiénicas en la casa hogar, localizada en la ciudad de Zamora.

Eran mantenidos en condiciones deplorables, los alimentaban con comida podrida y los hacían dormir en el suelo entre ratas, garrapatas y pulgas. A muchos no los dejaban salir del lugar, dijo el procurador Jesús Murillo Karam.

Por Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

EMIRATOS ÁRABES UNIDOS ABANDONA LA OPEP EN MEDIO DE LA GUERRA CON IRÁN
EE.UU. ACTIVA EJERCICIO MILITAR EN KEY WEST MIENTRAS AUMENTA VIGILANCIA SOBRE CUBA
ALERTA EN CUBA: FEMINICIDIOS SUBEN A 20 EN 2026 TRAS ASESINATO DE MADRE DE CUATRO HIJOS EN GÜINES
FBI INVESTIGA DESAPARICIÓN DE CAMIONERO CUBANO CON AUTOS DE LUJO MIENTRAS SE DIRIGÍA A MIAMI
FALSA VICTORIA: CUBA REFINA SU CRUDO, PERO EL COLAPSO ENERGÉTICO CONTINÚA

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter