Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

España condena 6 piratas somalíes

Por Associated Press

MADRID (AP) ? La Audiencia Nacional de España condenó el miércoles a seis somalíes por piratería y posesión de armas por el ataque a un buque de guerra español en 2012 frente a la costa de Somalia.

Todos fueron sentenciados a ocho años de prisión y uno a cuatro años adicionales por pertenecer a un grupo armado, dijo la corte.

Los seis fueron arrestados en enero de 2012 tras un tiroteo e intento de abordaje del Patiño, un buque de abastecimiento de la marina. El ministerio de la Defensa dijo que los atacantes posiblemente creyeron que se trataba de un buque de carga.

El Patiño formaba parte de una flota de la Unión Europea que combatía la piratería en el océano Indico.

Durante el juicio, los seis alegaron que eran pescadores y se habían acercado al buque para pedir socorro.

Por Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Cuba comienza excarcelaciones tras indulto masivo y excluye a presos políticos del beneficio
Un aviso de contratación de empleados al lado del camino en Garland, Texas, el lunes 23 de marzo de 2026. (AP Foto/LM Otero)
🚨🔥 ALERTA: avión de EEUU cae en Irán y buscan a sus pilotos
ARCHIVO – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, muestra gráficos mientras habla acerca de la economía en la Oficina Oval de la Casa Blanca, el 7 de agosto de 2025, en Washington. (AP Foto/Mark Schiefelbein, Archivo)
En la imagen, lograda con un tiempo largo de exposición, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habla sobre la guerra contra Irán desde el Corredor Estatal de la Casa Blanca, el 1 de abril de 2026, en Washington. (AP Foto/Alex Brandon, Pool)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter