Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Develan estatua de Mandela en Pretoria

Por Associated Press

PRETORIA, Sudáfrica (AP) ? Sudáfrica ha develado una enorme estatua del legendario Nelson Mandela en la capital Pretoria en medio de vítores y cantos.

En un ambiente sumamente animado, con los sones de una banda militar y el sobrevuelo de aviones de guerra, la presentación de la estatua fue uno de los numerosos actos de homenaje al ex presidente que puso fin al apartheid después que su entierro el domingo marcó el final de diez días de duelo.

El presidente Jacob Zuma presidió la ceremonia, que precedió a una fiesta en celebración del Día de la Reconciliación, una fiesta nacional.

La estatua se levanta en terrenos del complejo de edificios Union Buildings, donde Mandela pronunció su discurso inaugural después de ser proclamado el primer presidente negro de Sudáfrica en 1994. Los edificios habían sido un símbolo odiado del régimen de separación racial para muchos sudafricanos.

Mandela fue enterrado el domingo en su pueblo natal de Qunu.

Por Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

🚨 Aumenta la tensión entre EEUU y China por la situación en Cuba
REGRESAN LOS VUELOS MIAMI–CARACAS: AMERICAN AIRLINES REACTIVA RUTA TRAS 7 AÑOS
CAOS MIGRATORIO EN EEUU: NUEVO CONTROL DE SEGURIDAD FRENA MÁS DE 12 MILLONES DE CASOS EN USCIS
TRAGEDIA: HALLAN MUERTO A CAMIONERO CUBANO BUSCADO POR EL FBI EN GEORGIA
El canciller alemán Friedrich Merz conduce el vehículo blindado Boxer durante su visita al ejército en la base de la Bundeswehr en Münster, Alemania, el jueves 30 de abril de 2026. (Foto AP/Markus Schreiber, pool)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter