Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Colombia: ponen marcapaso a ex presidente Gaviria

Por Associated Press

BOGOTA, Colombia (AP) ? El ex presidente colombiano César Gaviria fue intervenido el miércoles de un problema cardíaco y le fue implantado un marcapaso, informó la clínica bogotana donde se recupera.

Un comunicado expedido por la Fundación Cardioinfantil, en el norte de Bogotá, indicó que Gaviria se sometió la víspera a un chequeo médico y, "a través de una evaluación efectuada por el equipo de Medicina Cardiovascular, se determinó un trastorno leve e incipiente del ritmo cardíaco".

En consecuencia, agregó el parte médico, en la jornada "le fue implantado un marcapaso para evitar futuras manifestaciones de esta condición".

El actual estado de salud del ex mandatario de 66 años es estable y se espera que en las próximas horas pueda ser dado de alta, añadió el comunicado firmado por el doctor Carlos Arteta Molina, director médico de la Fundación Cardioinfantil.

"Todo está muy bien", comentó telefónicamente a la AP el hijo del ex gobernante, Simón Gaviria, actual congresista por el Partido Liberal.

En tanto, el presidente Juan Manuel Santos envió un mensaje de aliento en su cuenta de Twitter. "Deseamos al expresidente Gaviria una pronta y exitosa recuperación", escribió.

Gaviria fue presidente de Colombia entre 1990 y 1994, y secretario general de la Organización de Estados Americanos entre 1994 y 2004.

Por Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

ARCHIVO - Un Airbus 319 de la aerolínea Spirit se aproxima al aeropuerto regional Manchester-Boston para aterrizar, el 2 de junio de 2023, en Manchester, Nueva Hampshire. (AP Foto/Charles Krupa, archivo)
Trump dice que EEUU podría tomar Cuba casi de inmediato
TRUMP ELEVA LA TENSIÓN: AMENAZA CON ENVIAR PORTAAVIONES A CUBA PARA FORZAR RENDICIÓN
EEUU ENDURECE SANCIONES: TRUMP ORDENA BLOQUEO TOTAL DE BIENES VINCULADOS AL RÉGIMEN CUBANO
TRUMP ENDURECE EL CERCO: FIRMA ORDEN EJECUTIVA QUE AMPLÍA SANCIONES CONTRA CUBA

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter