Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Assange cuestiona a monopolios de medios

Por Associated Press

BUENOS AIRES (AP) ? El fundador de Wikileaks, Julian Assange, denunció el sábado que "Internet ha sido ocupada militarmente por Estados Unidos y sus aliados anglosajones" para dominar a las sociedades, y que éstas pierdan "la soberanía nacional y la libertad".

Durante una videoconferencia transmitida en el marco del 3 Encuentro de Comunicación Audiovisual realizado en el balneario argentino de Mar del Plata, Assange aseguró que "la lucha contra los monopolios de medios es la lucha de una nación".

Vistiendo una camisa azul a cuadros y visiblemente relajado, el periodista australiano respondió a las preguntas de los asistentes desde su asilo, en la embajada de Ecuador en Londres.

Assange aseguró que "un país es tan bueno como los medios de comunicación que tiene" y advirtió que "la centralización y el control por parte de las mismas personas de la distribución de los diarios" les "permite realizar controles" a nivel mundial.

"Una organización de medios es muchas veces la que domina el entorno de conocimientos del público, entonces esto puede implicar un gran problema", dijo.

Assange se encuentra en la embajada de Ecuador en Londres desde el 19 de junio de 2012. El fundador de Wikileaks solicitó asilo político al gobierno de Rafael Correa, que se lo concedió, pero no pudo abandonar la sede diplomática porque el Reino Unido se negó a darle un salvoconducto.

Por Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

🚨 Aumenta la tensión entre EEUU y China por la situación en Cuba
REGRESAN LOS VUELOS MIAMI–CARACAS: AMERICAN AIRLINES REACTIVA RUTA TRAS 7 AÑOS
CAOS MIGRATORIO EN EEUU: NUEVO CONTROL DE SEGURIDAD FRENA MÁS DE 12 MILLONES DE CASOS EN USCIS
TRAGEDIA: HALLAN MUERTO A CAMIONERO CUBANO BUSCADO POR EL FBI EN GEORGIA
El canciller alemán Friedrich Merz conduce el vehículo blindado Boxer durante su visita al ejército en la base de la Bundeswehr en Münster, Alemania, el jueves 30 de abril de 2026. (Foto AP/Markus Schreiber, pool)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter