Florida 13 julio 2020

Aumentan casos de Coronavirus en 35 estados del país

La reapertura económica se mantiene en suspenso en al menos 35 estados del país, ante el incremento de casos de coronavirus

Florida, California, Texas y Arizona son los estados más afectados, no sólo por el aumento de casos, sino también de las hospitalizaciones de pacientes con covid-19.

En California, en 31 de los 58 condados ordenaron el cierre de bares, operaciones de ciertas empresas como restaurantes, cines, saladas de juegos y museos.

Embed

El almirante Brett Giroir, quien forma parte del equipo de especialistas que monitorean el impacto de la pandemia en el país desde la Casa Blanca, asegura que a pesar del incremento de casos, no es necesario cerrar otra vez el país.

“No creo que debamos cerrar, al menos en la mayoría de los lugares del país. Nuestros modelos realmente muestran que si cierras los bares, donde hay mucha transmisión, si disminuyes la capacidad del restaurante a alrededor del 50 por ciento, que realmente se distancia físicamente si está en público, tenemos que tener alrededor del 95 por ciento de máscaras o cubiertas faciales. Si hacemos esas cosas simples, podemos lograr que nuestro valor R, ese valor de transmisibilidad por debajo de uno, lo que significa que el virus desaparece”.

Para el doctor Anthony Fauci, quien también forma parte del equipo de expertos de la Casa Blanca, la falta de precaución y una reapertura prematura han desencadenado el aumento de los casos.

“Hicimos un conjunto de pautas hace unos meses con lo que llamamos puntos de control. Desafortunadamente, no funcionó muy bien. Estoy realmente seguro de que podemos hacerlo si retrocedemos. No necesariamente se necesita cerrar de nuevo, pero retroceder un poco y luego proceder de una manera muy prudente de observar las pautas de ir paso a paso en algunos estados que pasaron del cierre al viento. Bares que estaban abarrotados, personas sin máscaras, entre otros detalles”.

En la Florida, que este fin de semana se rompió el récord de casos de coronavirus en 24 horas, al registrar más de 15 contagios, varias personas tomaron las calles para emprender una campaña contra el uso de la mascarilla.

“Tengo una máscara en mi bolsillo. Hay veces que creo que deberías. Hay veces que creo que no deberías. Sin embargo, también creo que es mi responsabilidad cuidar mi salud y que nadie más me lo diga”.

Hasta este lunes, los casos de coronavirus en toda la nación suman 3,444,083, con 137,948 fallecidos y 1,534,925 personas recuperadas.

Ante este panorama, no solo el tema de la reapertura económica se mantiene en suspenso, también el reinicio de los colegios.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, el estado más afectado hasta el momento por pandemia, se refirió al caso.

“No vamos a utilizar a nuestros hijos como prueba de fuego y no vamos a poner a nuestros hijos en un lugar donde su salud esté en peligro. Es así de simple. El sentido común y la inteligencia aún pueden determinar lo que hacemos, incluso en este ambiente loco. No vamos a utilizar a nuestros hijos como conejillos de Indias”.

Fuente: Orian Brito / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario