Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Paquita la del Barrio

Muere Paquita la del Barrio a los 77 años

La noticia se confirmó por medio de un comunicado oficial. La cantante mexicana tenía meses con problemas de salud relacionados con la ciática y una úlcera

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

La icónica cantante mexicana Paquita la del Barrio falleció el 17 de febrero a los 77 años.

La noticia fue confirmada a través de un comunicado oficial en su cuenta de Instagram, donde se expresó el profundo dolor y tristeza por su partida.

Según el comunicado, la artista falleció en su hogar en Veracruz, México. "

Siendo una artista única e irrepetible, dejará una huella imborrable en el corazón de todos los que la conocimos y disfrutamos de su música", se mencionó en la publicación.

De acuerdo con su representante, Francisco Torres, Paquita la del Barrio murió mientras dormía, y aunque el reporte médico aún no ha sido emitido, se presume que sufrió un infarto.

Screenshot 2025-02-17 at 12.12.35PM.png

Problemas de salud en sus últimos meses

En los últimos meses, la cantante padeció diversos problemas de salud relacionados con la ciática y una úlcera, lo que afectó su calidad de vida y descanso. Su mánager, Francisco Torres, reveló a finales de marzo que su estado de salud había empeorado. En febrero, la artista tuvo que cancelar algunos conciertos debido a intensos dolores en la ciática.

Torres informó a People en Español que el tratamiento médico al que se sometió la cantante le había provocado un "desequilibrio" en su salud. "Doña Paquita estaba recibiendo tratamiento para combatir la ciática y poder regresar a los escenarios", explicó. Sin embargo, también mencionó que "mal comía, no dormía sus horas y sufría un fuerte desequilibrio". Agregó que "últimamente comía muy poco y tenía una pequeña úlcera".

A causa de estos problemas de salud, en sus últimos conciertos, Paquita la del Barrio tuvo que presentarse en silla de ruedas. Su legado en la música regional mexicana quedará en la memoria de sus seguidores y de la industria musical.

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Deja tu comentario

Destacados del día

ARCHIVO - Un miembro de la Fuerza Aérea de Estados Unidos pasa empujando un carro por delante de un F-15E Strike Eagle en la Base Aérea de Bagram, en Afganistán, el 17 de octubre de 2009. (AP Foto/Maya Alleruzzo, archivo)
ESCÁNDALO EN MIAMI-DADE: empleado vendía licencias de conducir ilegales
En la imagen, tomada de un video proporcionado por la NASA, se muestra una vista de la Tierra tomada por el astronauta de la NASA y comandante de la misión Artemis II, Reid Wiseman, desde una de las cuatro ventanas de la nave espacial Orion tras completar la maniobra de inyección translunar, el jueves 2de abril de 2026. (NASA vía AP)
Cuba comienza excarcelaciones tras indulto masivo y excluye a presos políticos del beneficio
Un aviso de contratación de empleados al lado del camino en Garland, Texas, el lunes 23 de marzo de 2026. (AP Foto/LM Otero)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter