La icónica cantante mexicana Paquita la del Barrio falleció el 17 de febrero a los 77 años.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa noticia se confirmó por medio de un comunicado oficial. La cantante mexicana tenía meses con problemas de salud relacionados con la ciática y una úlcera
La icónica cantante mexicana Paquita la del Barrio falleció el 17 de febrero a los 77 años.
La noticia fue confirmada a través de un comunicado oficial en su cuenta de Instagram, donde se expresó el profundo dolor y tristeza por su partida.
Según el comunicado, la artista falleció en su hogar en Veracruz, México. "
Siendo una artista única e irrepetible, dejará una huella imborrable en el corazón de todos los que la conocimos y disfrutamos de su música", se mencionó en la publicación.
De acuerdo con su representante, Francisco Torres, Paquita la del Barrio murió mientras dormía, y aunque el reporte médico aún no ha sido emitido, se presume que sufrió un infarto.
Problemas de salud en sus últimos meses
En los últimos meses, la cantante padeció diversos problemas de salud relacionados con la ciática y una úlcera, lo que afectó su calidad de vida y descanso. Su mánager, Francisco Torres, reveló a finales de marzo que su estado de salud había empeorado. En febrero, la artista tuvo que cancelar algunos conciertos debido a intensos dolores en la ciática.
Torres informó a People en Español que el tratamiento médico al que se sometió la cantante le había provocado un "desequilibrio" en su salud. "Doña Paquita estaba recibiendo tratamiento para combatir la ciática y poder regresar a los escenarios", explicó. Sin embargo, también mencionó que "mal comía, no dormía sus horas y sufría un fuerte desequilibrio". Agregó que "últimamente comía muy poco y tenía una pequeña úlcera".
A causa de estos problemas de salud, en sus últimos conciertos, Paquita la del Barrio tuvo que presentarse en silla de ruedas. Su legado en la música regional mexicana quedará en la memoria de sus seguidores y de la industria musical.
Suscribite a nuestro Newsletter