Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
The Beatles

Hace 60 años nació la Beatlemanía

Hace seis décadas, el 9 de febrero de 1961, Paul McCartney, John Lennon, George Harrison y Ringo Star subieron por primera vez al escenario de The Cavern Club, un oscuro local en un sótano de Liverpool.

Cobraron en total cinco libras esterlinas, a razón de 1.25 para cada uno, sin imaginar lo que vendría después.

Así comenzó la furia mundial conocida como la Beatlemanía, un fenómeno cultural que cambió para siempre la manera de hacer la música.

En los siguientes dos años y medio, la banda volvió a presentarse en The Cavern unas 300 veces más, hasta el 3 de agosto de 1963, cuando el sitio quedó pequeño y la fama lo superaba.

¿Qué era un lugar con capacidad para 200 personas para ellos, que ya se encaminaban a llenar estadios?

Luego, ya disueltos The Beatles, el único que volvió fue McCartney, quien en diciembre de 1999 quiso que allí fuera su última actuación del siglo XX.

Para ello reunió a David Gilmour, de Pink Floyd, Ian Paice, de Deep Purple y Mick Green, de Billy J. Kramer and the Dakotas, para recrear el ambiente del lugar en la época del nacimiento de The Beatles.

Y en el 2018 regresó, mientras preparaba su álbum Egypt Station y aprovechó para volver a sus orígenes con un concierto que inició con el tema Twenty Flight Rock, la composición de Eddie Cochran que tocó cuando conoció a Lennon en 1957.

Mientras tanto, La Caverna sigue allí como sitio de peregrinación de los nostálgicos y de las nuevas generaciones que han aprendido a adorar la música de sus abuelos.

FUENTE: redacción de americateve.com

Deja tu comentario

Destacados del día

Díaz-Canel cierra la puerta: No hay negociación con EEUU sobre cambios políticos en Cuba
RAÚL CASTRO envía carta al ejército oriental y ordena prepararse para la guerra
FBI DESPLIEGA AVIÓN A CUBA EN OPERACIÓN SIN PRECEDENTES PARA RESCATAR A NIÑO ESTADOUNIDENSE
COMANDO SUR ACTIVA NUEVA FUERZA MILITAR CON DRONES E INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Dron militar de EE.UU. cerca de Cuba y despegue de aviones desde Key West elevan la tensión

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter