Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Trump

Trump anuncia que no debatirá más con Kamala Harris

El expresidente pone fin a las expectativas de que podría realizarse un nuevo encuentro con la vicepresidenta Harris antes de las elecciones de noviembre, algo a lo que la demócrata había dicho estar dispuesta.

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

El expresidente Donald Trump ha puesto fin a las especulaciones sobre la posibilidad de un nuevo debate con la vicepresidenta Kamala Harris antes de las elecciones de noviembre, luego de que la demócrata expresara su disposición a participar en otro encuentro. Este jueves, Trump anunció a través de su plataforma Truth Social que no habrá un tercer debate.

"El tema fue ampliamente discutido en el primer debate con Joe (Biden) y en el segundo con la camarada Harris... No habrá un tercer debate", afirmó Trump en su publicación. El exmandatario también reiteró su convicción de que salió victorioso en el reciente cara a cara con Harris.

"Cuando un boxeador pierde, lo primero que pide es una revancha. Las encuestas muestran claramente que gané el debate contra la camarada Kamala Harris, la candidata de la izquierda radical de los demócratas", señaló.

EEUU-ELECCIONES-DEBATE
El candidato presidencial republicano y expresidente Donald Trump estrecha la mano de la candidata presidencial demócrata y vicepresidenta Kamala Harris durante el debate presentado por ABC News, el martes 10 de septiembre de 2024, en el National Constitution Center de Filadelfia. (AP Foto/Alex Brandon)
El candidato presidencial republicano y expresidente Donald Trump estrecha la mano de la candidata presidencial demócrata y vicepresidenta Kamala Harris durante el debate presentado por ABC News, el martes 10 de septiembre de 2024, en el National Constitution Center de Filadelfia. (AP Foto/Alex Brandon)

Trump había dejado entrever su negativa a un tercer debate desde el pasado martes, tras finalizar el encuentro en Filadelfia. En declaraciones a ABC News, comentó: "Ella quiere un segundo debate porque perdió esta noche, y de manera contundente. Veremos qué pasa". Sin embargo, el miércoles, en un acto conmemorativo por los atentados del 11 de septiembre, expresó a los medios: "¿Habrá revancha? No lo sé, lo pensaremos".

Por su parte, Kamala Harris y su equipo de campaña habían solicitado otro debate tras el encuentro en Filadelfia, a pesar de que Trump ya había insinuado que no estaba interesado. Hasta el momento, ni Harris ni su equipo han emitido comentarios sobre el reciente anuncio del expresidente.

En su publicación en redes, Trump argumentó que ya se había discutido suficientemente en los dos debates previos: uno con el presidente Joe Biden en junio, y el más reciente con Harris. El debate del martes, que fue seguido por más de 67 millones de espectadores, será el único encuentro televisado entre ambos candidatos antes de las elecciones, y la única oportunidad para que los votantes comparen directamente sus propuestas.

Mientras tanto, analistas y comentaristas han señalado a Harris como la ganadora del último debate, en contraste con las declaraciones de Trump, quien sigue afirmando su victoria en el encuentro.

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Deja tu comentario

Destacados del día

EEUU intercepta buque iraní en Ormuz: Trump afirma que fue capturado tras intentar romper el bloqueo naval
Policías en el lugar en donde varias personas resultaron heridas cuando un vehículo atropelló a varios asistentes en un desfile por el Año Nuevo Lao, el sábado 4 de abril de 2026, en Broussard, Luisiana. (WBRZ via AP)
Cuba distribuye petróleo ruso: alivio temporal no cubre ni un mes de crisis energética
Los delanteros Lionel Messi y Germán Berterame del Inter Miami celebra el gol de Berterame en el encuentro de la MLS ante el Colorado Rapids el sábado 18 de abril del 2026. (AP Foto/Geneva Heffernan)
Irán cierra Ormuz y Trump advierte: No pueden chantajearnos en plena escalada de tensión

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter