Nathan Hochman, recientemente electo como fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, lanzó un mensaje contundente a los delincuentes: “Los tiempos han cambiado.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITENathan Hochman advirtió a los delincuentes de que, a diferencia de la etapa de George Gascón, "ahora serán procesados y plenamente responsables de sus acciones ilegales".
Nathan Hochman, recientemente electo como fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, lanzó un mensaje contundente a los delincuentes: “Los tiempos han cambiado.
Se acabó la diversión”. Con estas palabras, marca distancia de la gestión de su antecesor, George Gascón, conocido por sus políticas progresistas en materia de justicia penal.
A través de un video publicado en su cuenta de X (antes Twitter), Hochman aparece en la frontera entre los condados de Los Ángeles y San Bernardino, un punto simbólico que, según él, era utilizado por criminales para evadir consecuencias legales. “Durante años, los delincuentes cruzaban hacia Los Ángeles sabiendo que probablemente no enfrentarían repercusiones si robaban, atracaban o cometían otros delitos. Eso se acabó”, afirmó.
Hochman reemplazó a Gascón, un fiscal asociado con el respaldo del multimillonario George Soros y criticado por su enfoque más indulgente hacia el crimen. En contraste, el nuevo fiscal promete una línea más firme: perseguir penalmente a los infractores y hacerlos responsables de sus actos, aunque sin recurrir a políticas de encarcelamiento masivo.
En su campaña, Hochman —exfiscal federal y exrepublicano que se postuló como independiente— se presentó como una alternativa de “centro duro”. Su mensaje logró captar apoyo tanto de votantes progresistas preocupados por la seguridad, como de conservadores que pedían una respuesta más contundente al aumento del crimen.
“Conversé con personas de todo el espectro político —liberales, independientes y conservadores—, y todos coincidían en algo: quieren que su fiscal de distrito priorice la seguridad pública y adopte medidas eficaces que responsabilicen a los delincuentes de forma inteligente y proporcional”, señaló Hochman.
El cambio en la política de justicia del condado de Los Ángeles marca un giro importante en el enfoque hacia la delincuencia, en medio de un clima social en el que la seguridad pública vuelve a ocupar un lugar central en el debate ciudadano.
Suscribite a nuestro Newsletter