domingo 4 de diciembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
13 de abril de 2020
Bernie Sanders

Bernie Sanders apoya a Joe Biden para presidente

El senador por Vermont sostuvo que el Partido Demócrata y los independientes deben estar unidos para derrotar en las elecciones a Donald Trump, a quien calificó como "el presidente más peligroso de la historia moderna"

13 de abril de 2020 - 14:58

Menos de una semana después de haber abandonado la carrera presidencial, este lunes el senador Bernie Sanders anunció su apoyo a Joe Biden como el aspirante demócrata para las elecciones de Estados Unidos de noviembre.

“Debemos unirnos para derrotar al presidente más peligroso de la historia moderna”, remarcó el legislador por Vermont, en su cuenta de Twitter, poco antes de hacer una aparición sorpresa en el livecast del ex vicepresidente norteamericano.

“Estamos en un momento terrible, un momento sin precedentes y sé que compartimos la comprensión de que tenemos que seguir adelante, ahora mismo y fuera de esto, de una manera sin precedentes para abordar el terrible dolor que tantos de nuestros compatriotas estadounidenses están sintiendo”, dijo Sanders durante la transmisión en vivo.

“Así que hoy les pido a todos los estadounidenses, a todos los demócratas y a todos los independientes, a muchos republicanos, que se unan en esta campaña para apoyar su candidatura, que yo respaldo, para asegurarnos de que derrotaremos a alguien que creo, y hablo sólo por mí ahora, que es el presidente más peligroso de la historia moderna de este país”, agregó.

Sanders aseguró que hará “todo lo que pueda” para evitar que Trump permanezca en la Casa Blanca. Acto seguido, Biden le agradeció su compromiso: “Quiero agradecerte por eso. Significa mucho para mí”.

El senador, en tanto, reconoció que “no es un secreto” que han diferido en varias cuestiones políticas durante la campaña demócrata, y sostuvo que no van a ignorar esas diferencias. Por el contrario, confirmó que los dos equipos de campaña mantienen contactos desde hace semanas para establecer grupos de trabajo para examinar áreas de políticas donde ambas partes puedan unirse y trabajar en conjunto.

Sanders abandonó el pasado miércoles 8 de abril la carrera por la nominación presidencial del Partido Demócrata y ya ese día había prometido “trabajar” con Biden para evitar que Trump logre la reelección.

El senador de Vermont no pudo aprovechar su impulso inicial en la carrera después de las victorias en New Hampshire y Nevada, así como el empate virtual en Iowa, y luego perdió una serie de estados ante Biden después de que el ex vicepresidente consolidara el apoyo de los demócratas moderados.

FUENTE: infobae.com / CNN

13 de abril de 2020 - 14:58

Deja tu comentario

Destacados del día

¿Qué le pasó a Pelé? Últimas noticias sobre su estado de salud y qué cáncer tiene
Más de 120 mil cubanos residentes en EE.UU visitaron Cuba los primeros meses del 2022
Médicos cubanos podrán homologar sus títulos en España
Habló el responsable de la polémica campaña de Balenciaga con niños y elementos sadomasoquistas
Preocupación en Brasil por la salud de Pelé: no responde a la quimioterapia y está en cuidados paliativos

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter