Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Xabi Alonso: 'Todo zanjado' con Vinícius y 'ninguna represalia' tras arrebato en el clásico

MADRID (AP) — El técnico del Real Madrid Xabi Alonso aseguró el viernes que “está todo zanjado” con Vinícius Júnior después del enojo del delantero brasileño por su sustitución en el tramo final del clásico contra el Barcelona y que no habrá “ninguna represalia”.

“El miércoles, después de los dos días de descanso, tuvimos una reunión con todos. Vini estuvo impecable, habló desde el corazón, y yo quedé satisfecho. Está todo zanjado”, dijo Alonso en una rueda de prensa previa al duelo del sábado con Valencia en La Liga española.

Previo en la semana, Vinícius se había disculpado por el arrebato hacia Alonso, explicando que la reacción a su “pasión” y “carácter competitivo”.

El atacante se mostró visiblemente molesto cuando se enteró de que Alonso decidió reemplazarle con su compatriota Rodrygo a los 72 minutos de la victoria del Madrid por 2-1 ante el Barça el pasado domingo en el Estadio Santiago Bernabéu.

Vinícius abrió los brazos y siguió hablando consigo mismo mientras abandonaba el campo. Se dirigió directamente al vestuario antes de reunirse con sus compañeros unos cinco minutos después.

El técnico pareció no darle importancia a que el mensaje de disculpas no mencionara su nombre, tildando el comunicado de “muy valioso, muy positivo”.

"Vini demostró honestidad. Habló desde el corazón, lo que significa el club y lo que quiere dar y para mí lo más importante es lo que dijo a sus compañeros, a la afición, al club”, manifestó Alonso, quien está cumpliendo su primera temporada al mando del Madrid tras relevar a Carlo Ancelotti.

Vinicius ha sido sustituido con más frecuencia de lo que solía ser bajo entrenadores anteriores del Madrid. Tampoco fue titular en un par de partidos.

También tuvo un cruce de palabras con Lamine Yamal, la estrella del Barcelona, durante el clásico, y estuvo involucrado en un altercado entre jugadores después del partido.

“Yo me quedé muy satisfecho, y desde el miércoles se cerró el tema, estamos ya pensando en lo que viene. Mañana tenemos el partido, que es lo más importante. Ninguna represalia. Quedó muy bien cerrado, hablamos muy positivamente y el foco está en el campo”, afirmó Alonso.

___

Deportes AP: https://apnews.com/hub/deportes

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

MARCO RUBIO: CUBA ESTÁ EN SERIOS PROBLEMAS Y ANUNCIA MEDIDAS INMINENTES
La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, a la derecha, a un costado del trofeo del Clásico Mundial de Béisbol un día después de que el equipo de Venezuela derrotó en la final a Estados Unidos, el miércoles 18 de marzo de 2026, en el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas. (AP Foto/Ariana Cubillos)
Cuba tardará unas 96 horas en descargar petrolero ruso para luego comenzar a refinar
Gobierno de Sheinbaum paga millones al régimen cubano por medicamentos en medio de críticas
El primer ministro de Reino Unido, Keir Starmer, habla en una conferencia de prensa en Downing Street en Londres, el miércoles 1 de abril de 2026. (AP Foto/Frank Augstein, Pool)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter