Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Ben Griffin se impone en el Colonial tras dura ronda final, vence a Matti Schmid por un golpe

FORT WORTH, Texas, EE.UU. (AP) — Ben Griffin logró su primera victoria individual en el PGA Tour un mes después de ganar un evento por equipos, manteniéndose por delante de Matti Schmid en el torneo Colonial tras romper el empate con su co-líder de manera definitiva en el primer hoyo el domingo.

Griffin tiro ronda de 71 golpes, uno sobre par, para terminar con 12 bajo par, con 268 impactos, en el Charles Schwab Challenge, un golpe por delante de Schmid, ya que ambos lucharon durante la ronda final en un día cálido con ráfagas de viento de alrededor de 30 mph en Hogan's Alley.

Schmid obligó a Griffin a hacer un putt de par de cuatro pies en el hoyo 72 después de que su chip desde el rough profundo detrás del green entrara para birdie. Griffin salvó el par desde el rough, de pie en el búnker mientras sujetaba el palo muy abajo en su chip. Schmid tiró 72.

Griffin y Schmid, el alemán de 27 años que buscaba su primera victoria en el tour en su 79na participación, tuvieron puntuaciones iguales en cada uno de los primeros tres días.

Schmid fue quien se adelantó temprano en la tercera ronda, tomando una ventaja de tres golpes. Griffin tenía una ventaja de cinco después de solo cinco hoyos en la ronda final, y finalmente dejó que Schmid se acercara a uno con un cambio de dos golpes en el 16 antes de recuperar la ventaja a dos con un hoyo por jugar.

Scottie Scheffler, el número uno del mundo y favorito local que ganó el Campeonato de la PGA la semana pasada, no pudo igualar su impulso del sábado desde 10 golpes atrás. El tres veces ganador de majors comenzó el día seis golpes atrás, pero tuvo dos birdies y un bogey en un 69 para terminar ocho bajo par.

Scheffler no logró convertirse en el primero en ganar tres inicios consecutivos desde Dustin Johnson hace ocho años, y casi se pierde un cuarto año consecutivo terminando entre los tres primeros en Colonial. Empató en el cuarto lugar, un golpe detrás de Bud Cauley, quien hizo 67.

Rickie Fowler nunca amenazó a los co-líderes, comenzando lentamente y terminando sus esperanzas desvanecidas con un siete en el par cinco del 11. Fowler, quien entró clasificado en el puesto 127 después de estar entre los 25 primeros tan recientemente como a principios de 2024, hizo 74.

Griffin de 29 años se asoció con Andrew Novak, quien terminó seis bajo par en Colonial, para la victoria en el Zurich Classic en Nueva Orleans el mes pasado. Dieron oportunidades para otros, al igual que Griffin lo hizo el domingo.

Griffin y Schmid llevaron una ventaja de cuatro golpes a la ronda final, y se mantuvieron 1-2 a pesar de que ambos terminaron sobre par para el día. Schmid tuvo seis bogeys y un doble bogey junto con seis birdies, mientras que Griffin tuvo cuatro bogeys después de comenzar con un eagle y un birdie.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

MARCO RUBIO: CUBA ESTÁ EN SERIOS PROBLEMAS Y ANUNCIA MEDIDAS INMINENTES
La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, a la derecha, a un costado del trofeo del Clásico Mundial de Béisbol un día después de que el equipo de Venezuela derrotó en la final a Estados Unidos, el miércoles 18 de marzo de 2026, en el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas. (AP Foto/Ariana Cubillos)
Cuba tardará unas 96 horas en descargar petrolero ruso para luego comenzar a refinar
Gobierno de Sheinbaum paga millones al régimen cubano por medicamentos en medio de críticas
El primer ministro de Reino Unido, Keir Starmer, habla en una conferencia de prensa en Downing Street en Londres, el miércoles 1 de abril de 2026. (AP Foto/Frank Augstein, Pool)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter