Los aeronautas cubanos David López Alfonso e Ismael Hernández Chirino que llegaron en un ala delta a Florida ya tienen fecha de juicio para su asilo político.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELos aeronautas cubanos David López Alfonso e Ismael Hernández Chirino que llegaron en un ala delta a Florida ya tienen fecha de juicio para su asilo político.
Los aeronautas cubanos David López Alfonso, de 39 años, e Ismael Hernández Chirino, de 28, deberán presentarse en una audiencia decisiva ante un juez de inmigración en Miami, informó el abogado Willy Allen, quien tiene a su cargo la representación legal de ambos.
De acuerdo con Willy Allen, los dos casos de asilo fueron unificados y ambos enfrentarán el mismo proceso judicial.
López y Hernández pasaron satisfactoriamente sus entrevistas de “miedo creíble” ante funcionarios de la Oficina de Asilo del Departamento de Inmigración y Ciudadanía.
El abogado Allen visitó a sus clientes el pasado domingo y dijo que los encontró animados y confiados en una salida positiva para sus reclamos de asilo.
La historia de la espectacular llegada de ambos pilotos a Cayo Hueso el 25 de marzo fue noticia en todos los medios del sur de Florida. El abogado, sin embargo, cree que es un caso difícil.
En la Florida el caso ha sido visto con recelos entre quienes creen que el pasado como militares de ambos pilotos no debería darles crédito para pedir asilo.
Suscribite a nuestro Newsletter