Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Artemisa

Trágico final en Artemisa: Encuentran el cuerpo del pescador desaparecido en naufragio

El hallazgo se produce tras cinco días de búsquedas en aguas de Consolación del Sur

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

El hallazgo se produjo en la costa de Punta de Gato, Consolación del Sur, cerca de Dayanigua, por pescadores nativos de la zona.

"Luego de días de desesperación e intensas búsquedas, encabezadas por amigos y familiares, los más allegados tendrán el aliciente de dar sepultura digna a quien, al decir de sus consanguíneos, 'murió en el lugar que más amaba'", concluyó la escueta nota del medio local.

El pasado martes en la noche fue rescatado el tripulante que se había reportado como desaparecido horas antes del naufragio en Artemisa, y sumaron dos las personas que se hallaron vivas tras el naufragio de la embarcación pesquera Pura María.

"El buzo que logró llegar a la orilla, luego de nadar aproximadamente unas diez horas antes de que un barco lo auxiliara en el mar, fue quien dio aviso de lo sucedido, refirió a las autoridades que había dejado a su compañero anudado a unos tanques plásticos”, contó a El Artemiseño Yansel López, integrante de Rescate y Salvamento Cruz Roja Artemisa.

Screenshot 2023-07-30 at 2.04.24 PM.png

La nota precisó que el buzo "consta de buen estado de salud, no fue traslado al hospital y se incorporó a la búsqueda del compañero que murió en sus brazos". Añadió la información que el otro tripulante, que estuvo desaparecido, fue quien "se atendió en el hospital por una deshidratación moderada" y "tras los exámenes, todos sus parámetros estaban en orden y luego de un tiempo de observación, marchó a su hogar", informó Niurka Larrionda Valdés, directora del centro asistencial.

Los informes ofrecidos hasta ahora por el periódico oficial local El Artemiseño no aclaran si el suceso implicó algún intento de salida del país por vía marítima.

Los naufragios de balseros cubanos que tratan de llegar vía marítima a EEUU pese a los riesgos de deportación que corren son cada vez más frecuentes debido al éxodo sin precedentes que experimenta la Isla desde fines de 2021, que califica como uno de los mayores de su historia. No obstante, esos incidentes casi siempre se producen en los mares al norte del país.

Recién en mayo un grupo de balseros cubanos, entre ellos varios opositores, estuvieron desaparecidos varios días después de haber partido desde Cárdenas, Matanzas.

Posteriormente DIARIO DE CUBA comprobó que ese grupo de dos decenas de migrantes fue interceptado por la Guardia Costera de EEUU y devueltos a la Isla.

Hasta inicios del mes de julio de 2023 el total de migrantes devueltos a Cuba desde diferentes países de la región sumaba 4.030. Aunque la mayor cantidad de migrantes irregulares cubanos deportados proceden de Estados Unidos, también han sido retornados grupos desde Belice, Islas Caimán, República Dominicana y México.

FUENTE: diariodecuba.com

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Deja tu comentario

Destacados del día

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter