Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Artemisa

Un muerto y un desaparecido tras hundirse una lancha frente a las costas de Artemisa

Un sobreviviente, atendido con leves signos de deshidratación en el principal hospital de la provincia, relató lo sucedido en la noche de este lunes en una zona conocida por La Capitana, en playa Majana

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Una persona habría perdido la vida y al menos otra estaría desaparecido después que una embarcación naufragara próximo a playa Majana, ubicada en la costa sur de la provincia occidental de Artemisa, reportó la prensa oficial local.

De acuerdo con un escueto reporte del periódico oficial local El Artemiseño, que no aclaró si el suceso implicó algún intento de salida del país por vía marítima, un individuo de 57 años en estado de deshidratación moderada fue llevado al Hospital General Docente Ciro Redondo García, del poblado cabecera provincial, tras ser fuera auxiliado por personal de salud.

"El paciente, pese a su estado, pudo explicar que estaba a bordo de una lancha que se les hundió cerca de las 10 de la noche de este lunes 24 de julio, en la zona La Capitana, en la costa sur", contó para el medio Niurka Larrionda Valdés, directora del centro asistencial.

"Refirió que fueron nadando poco a poco, que uno de sus compañeros murió casi en sus brazos y otro aún estaba desaparecido", agregó la funcionaria.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fcubadebatecu%2Fstatus%2F1684055485710733313%3Fs%3D20&partner=&hide_thread=false

El reporte finaliza indicando que el individuo hospitalizado está bajo atención de especialistas de la institución, pero no explica si hay operativos de búsqueda en el área donde habrían ocurrido los hechos.

Los naufragios de balseros cubanos que tratan de llegar vía marítima a EEUU pese a los riesgos de deportación que corren son cada vez más frecuentes debido al éxodo sin precedentes que experimenta la Isla desde fines de 2021, que califica como uno de los mayores de su historia. No obstante, esos siniestros casi siempre se producen en los mares al norte del país.

Recién en mayo un grupo de balseros cubanos, entre ellos varios opositores, estuvieron desaparecidos varios días después de haber partido desde Cárdenas, Matanzas. Posteriormente DIARIO DE CUBA comprobó que ese grupo de dos decenas de migrantes fue interceptado por la Guardia Costera de EEUU y devueltos a la Isla.

Hasta inicios del mes de julio de 2023 el total de migrantes devueltos a Cuba desde diferentes países de la región sumaba 4.030. Aunque la mayor cantidad de migrantes irregulares cubanos deportados proceden de Estados Unidos, también han sido retornados grupos desde Belice, Islas Caimán, República Dominicana y México.

FUENTE: diariodecuba.com

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Deja tu comentario

Destacados del día

Al Shabaab informa la muerte de dos médicos cubanos secuestrados en 2019
El Dólar y Euro sobrepasan los 300 pesos en mercado informal de divisas en Cuba
Piden entre 20 y 30 años de prisión para 15 personas acusados en Cuba por narcotráfico internacional
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, que aspira a la candidatura del Partido Republicano a la Casa Blanca, habla tras una reunión con miembros de la Hermandad internacional de Camioneros, en la sede de la entidad, en Washington, el 31 de enero de 2024. (AP Foto/Andrew Harnik)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter