Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cerro

Tragedia en el Canal del Cerro: Recluso sale de pase y asesina a su expareja y ataca a exsuegra

La exsuegra del agresor, agredida también, se encuentra grave en el Hospital Calixto García, a causa de las heridas

Según publica el portal CubaNet, un recluso que se encontraba de pase asesinó a su expareja con un arma blanca y atacó a la exsuegra este fin de semana, en el municipio Cerro.

Según confirmaron tres fuentes a Cubanet, en condición de anonimato, la víctima mortal se llamaba Sarai. El ataque ocurrió este fin de semana en la calle Salvador, entre Parque y Bella Vista, en el Consejo Popular Canal.

La exsuegra del agresor, agredida también, se encuentra grave en el Hospital Calixto García, a causa de las heridas.

En el hecho violento el feminicida arremetió contra el hermano de la víctima y le causó lesiones, aunque se desconoce si representan peligro para su vida.

El testimonio de una vecina, quien pidió proteger su identidad por temor a represalias, apunta a que Sarai había recibido amenazas previas de su agresor.

“Ella había terminado con él y no lo aceptó. Es un hombre muy violento”, contó a Cubanet. “En el pase anterior la amenazó y atacó pero ella no lo denunció por miedo. Ahora salió de nuevo y la mató”, concluyó.

Con este, se elevaría a 77 la cifra de feminicidios en el subregistro que contabiliza los casos de violencia extrema machista en Cuba.

Hasta el 13 de noviembre, la plataforma YoSíTeCreo en Cuba y el Observatorio de Género de la Revista Alas Tensas reportaban 76 feminicidios, siete intentos de feminicidio y dos asesinatos por motivos de género.

Además, las activistas de ambos equipos han registrado cinco casos que necesitan acceso a la investigación policial para dilucidar su carácter feminicida o no.

Estos meses de 2023 se registraron feminicidios en todas las provincias de Cuba. La mayoría de las víctimas perdieron la vida a manos de hombres que conocían y en los que confiaban. El feminicidio en la pareja o expareja desde 2022 a la fecha sigue siendo el más recurrente en la Isla.

También este mes, un hombre del reparto Lenin, Holguín, disparó con un arma de fuego a su expareja. El agresor lanzó el disparo a la cabeza de la mujer y esta quedó gravemente herida y sobrevivió al intento de feminicidio.

Deja tu comentario

Destacados del día

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter