Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuba

Se disipa la amenaza de ciclón sobre Cuba pero pronostican lluvias e inundaciones repentinas

La amenaza de que la posible Tormenta Tropical 22 se convirtiera en ciclón se ha disipado, dejando a la zona oriental de Cuba fuera de peligro

Sin embargo, los expertos alertan que la extensa depresión tropical pueda ocasionar en las próximas horas lluvias e inundaciones repentinas.

El fenómeno meteorológico se localiza este sábado cerca del sureste de Bahamas, donde impacta con aguaceros y tormentas aisladas.

"Ya no se prevé el desarrollo de este sistema, y se pronostica que las áreas de fuertes lluvias continúen hasta el domingo en partes de Jamaica, el sureste de Cuba, La Española, el sureste de Bahamas, y las Islas Turcas y Caicos", dijo el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos.

"Es probable que estas lluvias ocasionen inundaciones repentinas, junto con deslizamientos de tierra en áreas elevadas", indicó la entidad.

El Instituto Nacional de Meteorología de Cuba pronostica para el día de hoy "nublados en la región oriental, con chubascos, lluvias y aisladas tormentas eléctricas que pueden ser fuertes durante la madrugada principalmente en Guantánamo".

"En el centro del país amanecerá parcialmente nublado y con poca nubosidad en el occidente. En la tarde estará parcialmente nublado con escasas lluvias, excepto en la región oriental donde se nublará con algunos chubascos y lluvias".

Deja tu comentario

Destacados del día

EEUU regresa a Cuba a más de 50 cubanos con carta de deportación
En esta combinación de fotos, el presidente Joe Biden (izquierda) durante un evento el 10 de agosto de 2023 en Salt Lake City, y el expresidente Donald Trump durante un evento el 13 de junio de 2023, en Bedminster, Nueva Jersey. (AP Foto)
¿Traicionó a su propio padre? Alejandro Castro Espín tuvo una reunión secreta con la CIA
Juana Bacallao
ARCHIVO - La presidenta del Comité Nacional Republicano, Ronna McDaniel, llega al escenario antes de la intervención del líder de la minoría en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, de California, en un acto el 9 de noviembre de 2022 en Washington. (AP Foto/Alex Brandon, Archivo)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter