Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Western Union

Se complica la situación de envió de remesas a Cuba y Western Union anuncia que devolverá el dinero a sus remitentes

La compañía estadounidense espera que se resuelvan los "problemas técnicos" en el sistema bancario cubano, que tiene miles de dólares estancados sin poder ser entregados por mas de dos semanas

Western Union, la compañía estadounidense líder en el servicio de envío y recepción de dinero a nivel mundial, tomará medidas para devolver el dinero a los remitentes que enviaron remesas a Cuba, luego de que se presentaran "problemas técnicos" en el sistema bancario cubano que impiden la acreditación de los saldos remitidos a los titulares de tarjetas magnéticas en el país caribeño.

Según un correo electrónico enviado por el director de Comunicaciones de Western Union, Brad Jones, a el medio independiente 14ymedio, la empresa está trabajando para contactar a los clientes afectados por la interrupción del servicio y ofrecerles la devolución de sus transferencias.

Aunque los servicios están temporalmente suspendidos, la compañía está haciendo todo lo posible para reanudar las operaciones lo antes posible, descartando la posibilidad de esperar hasta abril, como se había mencionado anteriormente.

Remesas cuba.png

Western Union ha experimentado dificultades técnicas en el procesamiento de sus operaciones, lo que ha causado la suspensión temporal de los servicios entre Estados Unidos y Cuba. La empresa está brindando apoyo a su contraparte, la financiera cubana Orbit, para restablecer los servicios entre los dos países lo más pronto posible.

La interrupción del servicio ha generado preocupación entre los cubanos, especialmente después de las quejas de clientes en Florida que no pudieron enviar remesas a sus familiares en la Isla.

Esta situación se produce después de casi tres años de la salida de Western Union de Cuba debido a sanciones de Estados Unidos a su socio Fincimex.

La empresa había instaurado un plan piloto para restaurar el envío de dinero, exclusivamente por transferencia bancaria, a principios de 2023 en una veintena de localidades del sur de Florida. Sin embargo, los destinatarios en Cuba reciben el dinero en tarjetas magnéticas y no pueden disponer de los dólares en efectivo. Para retirar el dinero, deben utilizar cajeros automáticos que dispensan pesos cubanos a una tasa desfavorable.

El límite máximo permitido por Western Union por cada transferencia es de 2,000 dólares, con una comisión del 2.5%. Las tarifas de envío son fijas para montos menores, por ejemplo, se cobra tres dólares por transferencias de $20 y $10 por montos entre $100 y $150.

Deja tu comentario

Destacados del día

Revelan la identidad de otro mercenario cubano fallecido en Ucrania
Cuba se embolsa con la empresa mixta Habanos S.A más de 700 millones de dólares

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter