El encontronazo entre ambos grupos tuvo lugar en la avenida 901 Ponce de Leon Boulevard, en la ciudad de Coral Gables.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl encontronazo entre ambos grupos tuvo lugar en la avenida 901 Ponce de Leon Boulevard, en la ciudad de Coral Gables.
Los manifestantes del exilio se portaron imágenes de presos políticos cubanos y condenaron los vínculos entre el proyecto coordinado por el profesor Carlos Lazo y el régimen de la isla. También repudiaron a la ideología comunista y gritaron consignas como “Patria y Vida”, además de entonar las notas del Himno Nacional de Cuba.
Por su parte, los seguidores de la iniciativa de “Puentes de Amor” le exigieron al presidente Joe Biden que retirara las sanciones de EEUU contra Cuba y que cumpliera sus promesas de campaña electoral de flexibilización.
Las protestas se mantuvieron controladas por un tiempo hasta que del grupo de “Puentes de Amor” sacaron una bandera del Movimiento 26 de julio como forma de provocación, y esto causó que se caldearan los ánimos.
De acuerdo con los videos que han circulado en redes sociales, se puede observar cómo los exiliados cubanos se lanzaron a arrebatar dicha bandera ya que representa un símbolo de opresión y de un movimiento “terrorista”.
Como respuesta, la policía del condado de Miami-Dade se vio en la obligación de intervenir para calmar los ánimos, pero los exiliados terminaron agarrando la bandera y quemándola en medio de la avenida.
Este incidente entre ambos grupos dejó un saldo de al menos dos personas detenidas.
Esta no es la primera vez que un incidente de esta índole tiene lugar en la ciudad de Miami. Cada vez que el grupo del profesor Carlos Lazo realiza una manifestación, el exilio realiza una en contra protesta.
A pesar de que el coordinador de Puentes de Amor ha declarado que su proyecto “no se trata de política, se trata de humanidad”, sus encuentros con el gobernante Miguel Díaz-Canel y su silencio ante la represión existente hacia el pueblo cubano demuestran lo contrario.
Carlos Martínez | americateve.com
Suscribite a nuestro Newsletter