Con gritos de viva Fidel y Díaz-Canel pa lo que sea un grupo de emigrados cubanos regresó a la isla a un evento llamado “la nación y la emigración” organizado por la dictadura que está en graves aprietos económicos.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITECon gritos de viva Fidel y Díaz-Canel pa lo que sea un grupo de emigrados cubanos regresó a la isla a un evento llamado “la nación y la emigración” organizado por la dictadura que está en graves aprietos económicos.
El régimen cubano hizo desfilar por el evento al dictador designado Miguel Díaz-Canel, al ministro de exteriores Bruno Rodríguez Parrilla y hasta el ministro de economía Alejandro Gil. En resumen le pidieron a los exiliados abstenerse de criticar al régimen y aportar sus remesas e inversiones.
En el encuentro también estaban empresarios que gestionan los viajes a la isla, la venta de alimentos y de paquetería. Ellos intentaron pedirle al régimen que les permita ser propietarios de empresas privadas en Cuba pero no fueron escuchados.
Otro de los asistentes fue el profesor de la Universidad Internacional de la Florida, Guillermo Grenier, quien hace regularmente una encuesta sobre el apoyo al embargo entre los cubanoamericanos. En declaraciones a la televisión del régimen aseveró que eventos como ese eran importantes para darles voz a emigrantes que en el sur de la Florida no tienen espacios para pedir cercanía a la dictadura.
Otros convocados, como Aurora González, residente en Estados Unidos, aseguraron que en Cuba no había miseria.
Pero ese mismo día se hizo viral el video de un cubano que se alimenta de auras tiñosas ante la grave crisis en que se encuentra la isla.
Suscribite a nuestro Newsletter