Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Hugo Cancio

Reconocido profesor de FIU, Hugo Cancio y Carlos Lazo entre los cubanos que se reunieron con Díaz-Canel en la Conferencia de Nación y Emigración

Más de 300 emigrados cubanos regresaron a la isla para participar en un evento del régimen que desesperadamente busca dólares e inversión en un país en bancarrota

americateve | Mario J Pentón
Por Mario J Pentón

Con gritos de viva Fidel y Díaz-Canel pa lo que sea un grupo de emigrados cubanos regresó a la isla a un evento llamado “la nación y la emigración” organizado por la dictadura que está en graves aprietos económicos.

El régimen cubano hizo desfilar por el evento al dictador designado Miguel Díaz-Canel, al ministro de exteriores Bruno Rodríguez Parrilla y hasta el ministro de economía Alejandro Gil. En resumen le pidieron a los exiliados abstenerse de criticar al régimen y aportar sus remesas e inversiones.

En el encuentro también estaban empresarios que gestionan los viajes a la isla, la venta de alimentos y de paquetería. Ellos intentaron pedirle al régimen que les permita ser propietarios de empresas privadas en Cuba pero no fueron escuchados.

Profesor de FIU, Hugo Cancio y Carlos Lazo entre los que se reunieron con Díaz-Canel en Cuba

Otro de los asistentes fue el profesor de la Universidad Internacional de la Florida, Guillermo Grenier, quien hace regularmente una encuesta sobre el apoyo al embargo entre los cubanoamericanos. En declaraciones a la televisión del régimen aseveró que eventos como ese eran importantes para darles voz a emigrantes que en el sur de la Florida no tienen espacios para pedir cercanía a la dictadura.

Otros convocados, como Aurora González, residente en Estados Unidos, aseguraron que en Cuba no había miseria.

Pero ese mismo día se hizo viral el video de un cubano que se alimenta de auras tiñosas ante la grave crisis en que se encuentra la isla.

americateve | Mario J Pentón
Por Mario J Pentón

Deja tu comentario

Destacados del día

¿Traicionó a su propio padre? Alejandro Castro Espín tuvo una reunión secreta con la CIA
Juana Bacallao
ARCHIVO - La presidenta del Comité Nacional Republicano, Ronna McDaniel, llega al escenario antes de la intervención del líder de la minoría en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, de California, en un acto el 9 de noviembre de 2022 en Washington. (AP Foto/Alex Brandon, Archivo)
Matan a un veterinario de Ciego de Ávila para robarle su moto eléctrica
El delantero del Inter Miami Lionel Messi gambetea el balón en el encuentro ante el LA Galaxy de la MLS el domingo 25 de febrero del 2024. (AP Foto/Kyusung Gong)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter