Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Hugo Cancio

Hugo Cancio más unido que nunca a la dictadura cubana consigue un stand propio en la Feria de La Habana

Katapulk consigue un stand propio en la Feria de La Habana, donde también dará publicidad a su negocio de importación de vehículos y presentará otros servicios

Según publica el portal Diario de Cuba, Katapulk, uno de los negocios del cubanoamericano Hugo Cancio, sigue echando raíces en el mercado cubano bajo el paraguas del régimen, que le ha proporcionado un espacio en la Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2023). El evento, que se celebrará del 6 al 11 de este mes, será momento para el lanzamiento de una marca propia de alimentos "De Cancio Foods".

Así anunció la empresa en sus redes sociales, en un mensaje publicitario en el que dijeron que estarán "aclarando dudas sobre la importación de vehículos" y se lanzarán "Katapulk cargo", un servicio de logística y carga marítima a Cuba, y Zona Fresk, un espacio de ventas mayoristas.

Igualmente, en el espacio de Katapulk Marketplace se realizará un conversatorio con empresarios y economistas sobre "obstáculos y oportunidades de emprender en Cuba", se presentará la nueva revista OnCuba Business y se convocará al concurso "Emprendedor del Año".

Sobre la nueva marca de comida de Katapulk, la publicidad promete "degustaciones" a quienes acudan al pabellón número siete de FIHAV.

Hugo Cancio y Carlos Lazo entre los invitados para rendirle pleitesía a Díaz-Canel Nueva York

El programa recordó a través de un hilo en su cuenta en la red social X que en Katapulk solo se puede pagar con tarjetas internacionales, como Visa o Mastercard, "por lo que recae el peso económico de proveer alimentos sobre los cubanos emigrados" y "se amplía la brecha social entre quienes tienen familiares en el extranjero y quienes no".

Food Monitor Program cuestionó que este negocio "comercializa artículos como carne, lácteos y pescado a precios que están entre tres y ocho veces por encima de su valor real en el mercado". Denunció "la segmentación y discriminación social que representa este parteaguas en el acceso a alimentación básica para los cubanos".

La empresa Katapulk, perteneciente a la compañía Fuego Enterprises Inc. fundada por Hugo Cancio en 2004 en Miami, no ha parado de crecer este año, amparada en la concesión de licencias por parte del Departamento de Comercio de Estados Unidos. Recientemente estrenó una tienda online para la venta de camiones, motocicletas, equipos agrícolas y de la construcción anunciada a inicios de agosto, así como de automóviles y minivans, que inició en mayo pasado.

Los negocios de Cancio incluyen, además, una agencia de viajes a Cuba; gestiones de recargas de saldo telefónico, así como de trámites migratorios para cubanos y estadounidenses.

Mientras, el Gobierno cubano no para de quejarse de que las privaciones que sufren sus ciudadanos son a causa del "bloqueo" del vecino del norte.

Deja tu comentario

Destacados del día

Se confirma la muerte a los 98 años de la icónica cantante cubana Juana Bacallao
Ejército de EEUU despliega aviones para rastrear un posible globo espía que ingresó al espacio aéreo

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter