Nikolái Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de Rusia y quien es considerado la mano de derecha de Vladimir Putin, fue recibido en La Habana por el general de ejército Raúl Castro y por el gobernante de Cuba Miguel Díaz-Canel.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITENikolái Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de Rusia y quien es considerado la mano de derecha de Vladimir Putin, fue recibido en La Habana por el general de ejército Raúl Castro y por el gobernante de Cuba Miguel Díaz-Canel.
“Hay un diálogo muy intenso, entre Rusia y Cuba, en diferentes ámbitos”, declaró Patrushev, a quien Díaz-Canel pidió ser el portador de “un saludo cálido y fraterno a nuestro amigo, el presidente Putin”.
Al encuentro “de alto nivel”, según el diario oficialista Granma, asistieron también el ministro del Interior de Cuba, general de división Lázaro Alberto Álvarez Casas y otros jefes de ese ministerio.
El Consejo de Seguridad de la Federación Rusa informó que la visita de Patrushev tenía como propósito sostener “consultas sobre seguridad” con su contraparte cubana.
El viaje de Patrushev a La Habana se produce justo una semana después que el canciller ruso Sergei Lavrov visitara la Isla, como parte de una gira que se extendió a Venezuela y Brasil.
Durante la reunión Díaz-Canel resaltó el vínculo actual entre ambos países, incluida la firma de recientes acuerdos de colaboración, y el supuesto crecimiento del turismo ruso a Cuba, que ocupa ya el tercer lugar.
Patrushev es un viejo amigo de Raúl Castro y ha visitado Cuba al menos otras dos veces en año y medio. Su hijo, Dimitri Nikolaevich Patrushev, es actualmente el ministro de Agricultura de Rusia.
Cabe recordar que desde la invasión rusa a Ucrania hace dos años, Cuba se ha convertido en la punta de lanza de la campaña de propaganda y desinformación del Kremlin en el hemisferio occidental; sin olvidar el episodio latente de la presencia de mercenarios cubanos en el ejército de Rusia, reportado ampliamente por América TeVe.
Suscribite a nuestro Newsletter