Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Putin

Putin envía a Cuba a su mano derecha

El general de ejército Nikolái Patrushev es recibido por Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel

americateve | Miguel Cossío
Por Miguel Cossío

Nikolái Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de Rusia y quien es considerado la mano de derecha de Vladimir Putin, fue recibido en La Habana por el general de ejército Raúl Castro y por el gobernante de Cuba Miguel Díaz-Canel.

“Hay un diálogo muy intenso, entre Rusia y Cuba, en diferentes ámbitos”, declaró Patrushev, a quien Díaz-Canel pidió ser el portador de “un saludo cálido y fraterno a nuestro amigo, el presidente Putin”.

Al encuentro “de alto nivel”, según el diario oficialista Granma, asistieron también el ministro del Interior de Cuba, general de división Lázaro Alberto Álvarez Casas y otros jefes de ese ministerio.

Screen Shot 2024-02-27 at 10.43.44 AM.png

El Consejo de Seguridad de la Federación Rusa informó que la visita de Patrushev tenía como propósito sostener “consultas sobre seguridad” con su contraparte cubana.

El viaje de Patrushev a La Habana se produce justo una semana después que el canciller ruso Sergei Lavrov visitara la Isla, como parte de una gira que se extendió a Venezuela y Brasil.

Durante la reunión Díaz-Canel resaltó el vínculo actual entre ambos países, incluida la firma de recientes acuerdos de colaboración, y el supuesto crecimiento del turismo ruso a Cuba, que ocupa ya el tercer lugar.

Screen Shot 2024-02-27 at 10.44.09 AM.png

Patrushev es un viejo amigo de Raúl Castro y ha visitado Cuba al menos otras dos veces en año y medio. Su hijo, Dimitri Nikolaevich Patrushev, es actualmente el ministro de Agricultura de Rusia.

Cabe recordar que desde la invasión rusa a Ucrania hace dos años, Cuba se ha convertido en la punta de lanza de la campaña de propaganda y desinformación del Kremlin en el hemisferio occidental; sin olvidar el episodio latente de la presencia de mercenarios cubanos en el ejército de Rusia, reportado ampliamente por América TeVe.

americateve | Miguel Cossío
Por Miguel Cossío

Deja tu comentario

Destacados del día

Exjugador cubano de la MLB Yuniesky Betancourt acusado de fraude a seguros de auto en Miami

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter