Cuba 10 marzo 2020

Pierde juicio de asilo político en la frontera joven cubano quien se burló de la muerte del dictador Fidel Castro

La burla le costó a Leamsy Requejo su trabajo y comenzó a sufrir la represión del régimen de La Habana.

Llegó con todas las pruebas, un abogado y un caso sólido para su asilo político. Sin embargo este fue negado.

Desde Nuevo Laredo, recordó todo lo que sufrió en la isla tras su comentario en Facebook, donde de manera irónica se refirió al bajo salario que ganan los trabajadores en la isla y cómo el dictador Fidel Castro se murió sin pagar lo que debía a los obreros.

Leansy fue despedido de su empleo en el Museo Nacional de Bellas Artes, acosado y perseguido por mantenerse como un crítico del régimen en las redes sociales. Luego no encontró trabajo y ante tanta presión, no le quedó otra alternativa que escapar.

Embed

A México llegó el 5 de julio de 2019 y estuvo secuestrado durante un mes. En agosto llegó a la frontera y aplicó a su caso de asilo político, pero fue retornado a esperar a México como parte del protocolo para la protección de migrantes.

Al no solicitar el asilo un tercer país y llegar a la frontera después del 16 de julio, las posibilidades de ganar comenzaron a jugar en su contra.

El joven estuvo desde agosto hasta este mes de marzo preparando su caso, reunió las pruebas y los testimonios necesarios y la última audiencia en corte la tuvo junto a su abogado Wilfredo Allen en una de las carpas improvisadas en la frontera de Laredo, donde cada día se define la suerte de decenas de migrantes que cruzan este puente internacional.

Frente al juez, Liamsy perdió su caso. Para él y su familia fue un golpe muy duro.

Las estadísticas demuestran que de los más de 60 mil migrantes retornados bajo el MPP, menos del uno por ciento gana sus casos de asilo.

Leamsy aseguró que por ningún motivo volverá a Cuba. Su caso fue apelado por el abogado Willy Allen.

Fuente: Daniel Benítez / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario