miércoles 1 de febrero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Dengue

Mueren dos doctoras cubanas víctimas del dengue en Matanzas

Se trata de la ginecobstetra Yeliezer González y la epidemióloga Liana Delgado. Ambas residían en la provincia de Matanzas

MADRID, España.- Las doctoras cubanas Yeliezer González y Liana Delgado murieron esta semana víctimas del dengue, según confirmaron a través de redes sociales familiares y colegas.

Yeliezer González se desempeñaba como ginecobstetra y Liana Delgado como epidemióloga. Ambas residían en la provincia de Matanzas.

“Hoy el hospital Ginecobstétrico matancero está de luto. Recibimos la triste noticia del fallecimiento en la tarde de hoy como consecuencia del dengue de la doctora Yeliezer González, especialista en Ginecobstetricia de nuestro hospital. Llegue a sus familiares y amigos las más sentidas condolencias del Consejo de Dirección del Hospital y de todos sus trabajadores”, escribió en su perfil de Facebook la también doctora Yamy López.

Embed

Por su parte, Laura Isabel Pancorbo, residente en Estados Unidos pero natural de Matanzas, confirmó: “Hoy lamentablemente recibimos la noticia de la muerte de estas dos queridas doctoras matanceras, contemporáneas con nuestros hijos, una ginecobstetra y otra epidemióloga: queridas y respetadas, con lindas familias”.

“Así está nuestro país, infectado de dengue, sin medicamentos, sin tecnología y sin médicos, pues por personas conocidas sabemos que el domingo había un solo médico para todo el Hospital Pediátrico en Matanzas, Cuba. ¿Hasta cuándo hay que soportar que ese desgobierno se mantenga indiferente, mentiroso, indolente? Allí la gente está condenada a morir. No hay nada. Los sistemas inmunológicos están flojos, por falta de alimentos por años, y todo conspira a peor”, denunció Laura Isabel Pancorbo

Las redes sociales se llenaron de mensajes de condolencias a los familiares, denuncias al régimen y elogios al trabajo de estas doctoras.

Hasta el momento el Gobierno cubano no se han pronunciado sobre estas muertes.

La semana pasada el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) reconoció que los contagios de dengue en las Isla ascendían a 11.634.

A comienzos de julio, las autoridades sanitarias indicaron que el país atravesaba un escenario epidemiológico “complejo”; así como precisaron que se había batido el récord de puntos de reproducción del mosquito del dengue de los últimos 15 años.

FUENTE: CubaNet.org

Deja tu comentario

Destacados del día

Wall Street alcanza su nivel más alto desde agosto
Fed aumenta tasas en un cuarto de punto, prevé más alzas
Se quita la vida  director provincial de Comercio en Camagüey

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter