Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Habana Vieja

Muere un hombre en derrumbe en La Habana Vieja

El fallecido es un hombre, mayor de edad, según una vecina de la cuadra, quien asegura se cayó el techo de un cuarto

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Un cubano falleció como consecuencia de un derrumbe acontecido en horas de la tarde de este miércoles 20 de septiembre en la calle Compostela 913, entre Velasco y Desamparados, según dio a conocer en su perfil de Facebook el periodista oficialista Lázaro Manuel Alonso.

Hasta el lugar del incidente acudieron equipos especializados de Rescate y Salvamento, la Policía Nacional Revolucionaria y el Ministerio de Salud Pública. Sin embargo, aún se desconoce la identidad y edad del occiso.

La calle Compostela se ha cerrado al tránsito mientras se llevan a cabo las labores de rescate y se evalúa la estructura de los edificios colindantes para prevenir más tragedias. Se insta a la población a evitar el área y a seguir las indicaciones de las autoridades.

Screenshot 2023-09-20 at 9.57.18 PM.png

En imágenes compartidas en redes sociales se observa una aglomeración de vecinos cercanos a la puerta principal de la vivienda, justo en el momento en que el cuerpo del fallecido es evacuado en una camilla.

Aunque aún se desconocen las causas exactas del derrumbe, internautas han comentado que la tormenta local severa con intensas lluvias y vientos que afectó a la capital cubana el martes por la noche pudiera haber ocasionado fallos en la ya deteriorada infraestructura de la edificación.

“Un fallecido tras derrumbarse edificio en Compostela y Velasco… en estos momentos los bomberos se encuentran en el lugar, ayer llovió intensamente en La Habana y hoy se cae a pedazos!”, comenta el activista Jorge Magdiel Castro desde su cuenta de Twitter.

Embed

Según su testimonio, "se cayó el techo del cuarto" donde se encontraba la víctima. Asimismo, afirmó que los niños y otras personas ya salieron de la casa donde ocurrió el derrumbe.

Una persona comentó: "Lo sacaron rápido para que nadie lo viera". Mientras que a otra de los presentes se le escucha decir: "Eso es un crimen, eso es un crimen", y luego, en respuesta a alguien, añade: "Eso nadie lo va a pagar". Y una tercera persona asegura: "Aquí nadie paga nada, eso es un cuento".

Según reportes recientes, en las últimas horas ha llovido copiosamente en La Habana, lo que pudo haber contribuido al desplome del techo, dadas las deplorables condiciones de un alto porcentaje de las viviendas del centro histórico y de otros municipios de la capital cubana.

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Deja tu comentario

Destacados del día

El precandidato republicano presidencial Donald Trump toma la palabra en una fiesta en el marco de las elecciones primarias del partido en Columbia, Carolina del Sur, el sábado 24 de febrero de 2024. (AP Foto/Mike Stewart)
Laken Riley
Se confirma la muerte a los 98 años de la icónica cantante cubana Juana Bacallao

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter