Así lo reveló en exclusiva para Americatevé uno de los miembros de este grupo, que en estos momentos afirma no está en ese frente de batalla, sino en territorio ruso y que prefirió hablar bajo la condición de anonimato por razones de seguridad.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEAsí lo reveló en exclusiva para Americatevé uno de los miembros de este grupo, que en estos momentos afirma no está en ese frente de batalla, sino en territorio ruso y que prefirió hablar bajo la condición de anonimato por razones de seguridad.
En sus declaraciones a nuestro canal, este cubano en el ejército ruso confirmó que ese grupo de unos 90 compatriotas en la primera línea de batalla en Ucrania es este que él integró y que se ve fotografiado en el Regimiento 137 de Paracaidistas de la ciudad de Ryazan, unidad con gran protagonismo en esta invasión.
Dice que estuvieron ahí sólo unas dos semanas y confirmó que en ese momento, el jefe de ese regimiento era el coronel Roman Andreyevich Borsuk.
Este cubano que prefirió no ser identificado por motivos de seguridad dijo que llevaba dos años indocumentado en Rusia cuando se alistó en el ejército y que en ese grupo que él integró estaban también Alex Vegas y Andorf Velázquez, a quienes, tras sus denuncias, afirma que los encerraron en un calabozo.
Él dice que lo que denunciaron Alex y Andorf en sus videos fue real.
Sobre las denuncias de que La Habana conocía o estaba detrás del reclutamiento de cubanos en la isla para la invasión rusa a Ucrania, dijo que aunque no tuviera información real sobre el tema, sí era muy difícil que el régimen, al menos, desconociera la contratación de mercenarios por el ejército de Putin.
Suscribite a nuestro Newsletter