Según publica el portal Diario de Cuba, un grupo de más de 20 balseros cubanos está desaparecido después de naufragar frente a las costas de la Isla, informó una familiar en una entrevista con el youtuber Alain Paparazzi Cubano.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITESegún publica el portal Diario de Cuba, un grupo de más de 20 balseros cubanos está desaparecido después de naufragar frente a las costas de la Isla, informó una familiar en una entrevista con el youtuber Alain Paparazzi Cubano.
La cubana Anel Sosa Beiro explicó que en el barco pesquero, iban sus tres sobrinos menores Doniel Sosa Cardoso (tres años), Daniel Sosa Cardoso (siete años), Amanda (16 años), y la madre de ellos, Silenay Cardoso.
En total, unos siete menores (incluyendo una niña de nueve meses) y casi 20 adultos salieron de Cuba en esa embarcación.
Según Sosa Beiro, los balseros salieron a las 3:30AM del miércoles 16 de noviembre desde Jaimanitas, La Habana. La embarcación en un momento determinado se volteó y el esposo (Rodolfo Sosa) de una prima suya (Lorena) logró nadar hasta que fue recogido por otro barco que lo llevó de vuelta a Cuba.
Este hombre habría sido detenido por la Policía y estaría en Villamarista. Hasta el momento, no se sabe nada de ninguno de los balseros. El barco se llamaba Alba.
Otro usuario identificado en Facebook como Yunisthiago Verdecia pidió ayuda en una publicación en esa red social para encontrar a su hermano Arturo Rafael Verdecia, también desaparecido en el naufragio.
Para indagar sobre la situación de los balseros desaparecidos, DIARIO DE CUBA se comunicó con las estaciones de Policía de Playa, Plaza de la Revolución, La Lisa y Marianao. En la de este último municipio habanero fue donde único contestaron el teléfono y no conocían de ningún naufragio en Jaimanitas. Después de intercambiar con al menos tres oficiales, ninguno supo detallar qué pasos seguir para encontrar alguna información. Como de Villamarista no podían dar contactos, solo ofrecieron dos teléfonos de la prisión de 100 y Aldabó. Allí tampoco contestaron.
Suscribite a nuestro Newsletter