Cuba16 julio 2019

Marino Murillo presenta su renuncia a Raúl Castro

La renuncia de Murillo habría sido rechazada por el dictador, que ve al funcionario como una figura vital dentro del proceso de "reformación económica" que se lleva a cabo en la isla

MIAMI, Estados Unidos. – El vicepresidente del Consejo de Estado y de Ministros de Cuba, Marino Murillo Jorge, habría presentado su renuncia ante la alta dirigencia del régimen a tenor de su descontento por el camino que han tomado las supuestas reformas económicas que se implementan desde hace varios años.

La revelación fue hecha por el presentador Juan Juan Almeida, quien explicó en su programa de Facebook Live que Murillo presentó su renuncia tras realizar fuertes críticas a la gestión económica encabezada por Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel.

Sin embargo -cuenta Almeida- la renuncia de Murillo fue rechazada por Castro, quien ve al funcionario como una figura vital dentro del proceso de reformación económica que se lleva a cabo en la isla.

Aunque el exministro de Economía del régimen es uno de los líderes de los conocidos lineamientos y de las reformas de los últimos años, presuntamente, habría llamado la atención sobre el inmovilismo que envuelve al sector.

Fuente: cubanet.org

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario