Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuba

Madre de joven reclutado para invasión a Ucrania pide a Cuba que haga lo mismo que con Elian y los Cinco

 Hasta el momento no hay cifras oficiales públicas de la cifra de cubanos que estarían en la invasión rusa a Ucrania y si alguno habría fallecido en esta operación

americateve | Rolando Nápoles
Por Rolando Nápoles

Cary Díaz, madre de Alex Vegas, uno de los dos jóvenes cubanos que denunciaron ser víctimas de una estafa en un contrato que firmaron en Cuba para ir a la invasión rusa a Ucrania, pidió hoy en declaraciones en exclusiva a nuestro canal América Teve que el régimen en la isla haga algo para sacar vivos a estos jóvenes de Rusia como mismo hizo en sus campaña por Elián González y los cinco espías de la Red Avispa.

El llamado de la madre de Alex Vegas para que el régimen en la isla haga todo lo posible para sacar a estos dos jóvenes cubanos de la invasión rusa a Ucrania se produjo horas después de que el régimen se viera obligado a negar públicamente el envío de tropas a esta invasión y acusara a una supuesta red de tráfico humano desde Rusia de contratar a pobladores en la isla para una operación sobre la que Estados Unidos ya confirmó que que investiga los reportes sobre este reclutamiento de cubanos.

Vedan Patel, portavoz del Departamento de Estado dijo en rueda de prensa, que Washington estaba tratando de obtener información adicional en el caso de esta red de cubanos que han revelado la existencia de un contrato desde Rusia para participar en la invasión de Putin a Ucrania.

Hasta el momento no hay cifras oficiales públicas de la cifra de cubanos que estarían en la invasión rusa a Ucrania y si alguno habría fallecido en esta operación.

Pero el pasado 20 de julio, en Facebook el cubano Carlos Manuel Valdés Obourque, quien asegura vive hace varios años en Rusia, publicó un mensaje a todos los cubanos que eran reclutados por el ejército de Putin en el que reveló que un amigo cubano murió en esa invasión.

En el programa A Fondo de la emisora América Radio, dos soldados cubanos hoy reclutados en el ejército ruso en esta invasión a Ucrania, explicaron por qué ellos consideran que el régimen si estaba al tanto de que hay cubanos peleando por Rusia en esta invasión.

americateve | Rolando Nápoles
Por Rolando Nápoles

Deja tu comentario

Destacados del día

Policía y socorristas inspeccionan un autobús que se volcó tras chocar con una camioneta matando a ocho de 50 jornaleros que iban en el camión, el 14 de mayo de 2024, en Ocala, Florida. (Foto AP/Alan Youngblood)
EEUU retira a Cuba de lista de países que no cooperan plenamente con esfuerzos antiterroristas

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter