Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
EXCLUSIVA

Madre cubana que casi fue asesinada por su ex marido en Cuba está en peligro de deportación en la Base Naval de Guantánamo

Lisbet Cañete Fernández sanó sus heridas, se enamoró nuevamente e hizo una familia, pero debido a las pésimas leyes de Cuba, su agresor salió en libertad en menos de cinco años y ella y su familia se lanzaron al mar por temor a un nuevo intento de asesinato

americateve | Mario J Pentón
Por Mario J Pentón

Una madre cubana visitó esta mañana América Radio, donde nos contó en exclusiva la situación de su hija, embarazada en la base naval de Guantánamo.

Faltó poco para que su ex esposo la asesinara. Con más de veinte puñaladas, la vida fue una nueva oportunidad para ser feliz y la tomó en serio.

Lisbet Cañete Fernández sanó sus heridas, se enamoró nuevamente e hizo una familia, pero debido a las pésimas leyes de Cuba, su agresor salió en libertad en menos de cinco años y ella y su familia se lanzaron al mar por temor a un nuevo intento de asesinato.

En el mar fue rescatada junto a su hija y su esposo por la Guardia Costera, que la trasladó a Guantánamo a la espera que un tercer país. Allí quedó embarazada nuevamente y ahora su vida corre peligro debido a su estado de salud.

Los niños que nacen en la base de Guantánamo no tienen la ciudadanía estadounidense garantizada, como explica el abogado Jesús Novo.

El abogado considera que en este caso hay varias posibilidades por explorar.

Mientras tanto, la madre de la joven pide ayuda a los políticos de Miami para que su hija pueda ser trasladada al continente.

americateve | Mario J Pentón
Por Mario J Pentón

Deja tu comentario

Destacados del día

¿Quién era Thomas Matthew Crooks, el joven que intentó asesinar a Donald Trump?
Revelan la identidad de la persona que murió durante atentado contra Trump
Mikel Oyarzabal celebra tras anotar el segundo gol de España ante Inglaterra en la final de la Eurocopa, el domingo 14 de julio d 2024, en Berlín. (AP Foto/Matthias Schrader)
Agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos responden al sonido de disparos mientras el expresidente y virtual candidato presidencial republicano Donald Trump es rodeado por agentes de la misma agencia en un mitin de campaña, el sábado 13 de julio de 2024, en Butler, Pensilvania. (AP Foto/Evan Vucci)
Elon Musk expresó su apoyo a Donald Trump para las elecciones en EEUU y lo calificó como el mártir vivo

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter