Una madre cubana visitó esta mañana América Radio, donde nos contó en exclusiva la situación de su hija, embarazada en la base naval de Guantánamo.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUna madre cubana visitó esta mañana América Radio, donde nos contó en exclusiva la situación de su hija, embarazada en la base naval de Guantánamo.
Faltó poco para que su ex esposo la asesinara. Con más de veinte puñaladas, la vida fue una nueva oportunidad para ser feliz y la tomó en serio.
Lisbet Cañete Fernández sanó sus heridas, se enamoró nuevamente e hizo una familia, pero debido a las pésimas leyes de Cuba, su agresor salió en libertad en menos de cinco años y ella y su familia se lanzaron al mar por temor a un nuevo intento de asesinato.
En el mar fue rescatada junto a su hija y su esposo por la Guardia Costera, que la trasladó a Guantánamo a la espera que un tercer país. Allí quedó embarazada nuevamente y ahora su vida corre peligro debido a su estado de salud.
Los niños que nacen en la base de Guantánamo no tienen la ciudadanía estadounidense garantizada, como explica el abogado Jesús Novo.
El abogado considera que en este caso hay varias posibilidades por explorar.
Mientras tanto, la madre de la joven pide ayuda a los políticos de Miami para que su hija pueda ser trasladada al continente.
Suscribite a nuestro Newsletter