Las exportaciones de vehículos de Estados Unidos a Cuba en febrero superaron los cinco millones de dólares, mostrando un crecimiento dinámico en comparación con meses anteriores.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITECuba se posiciona como el mercado número 46 para las exportaciones agrícolas y alimentarias de Estados Unidos, entre un total de 210 países receptores
Las exportaciones de vehículos de Estados Unidos a Cuba en febrero superaron los cinco millones de dólares, mostrando un crecimiento dinámico en comparación con meses anteriores.
Este monto representa aproximadamente la mitad de las ventas de vehículos registradas durante todo el año pasado en la Isla.
Según los datos proporcionados por el Consejo Económico y Comercial EEUU-Cuba, en febrero, Estados Unidos exportó vehículos nuevos por un valor de 4.983.708 dólares, además de 109.500 dólares en vehículos usados y 2.881 dólares en vehículos de propósito especial.
También se incluyen en estas cifras 21.895 dólares en camiones eléctricos autopropulsados, 30.000 dólares en montacargas y 245.797 dólares en palas cargadoras frontales.
Este aumento en las exportaciones de vehículos marca una tendencia al alza, ya que en enero pasado las ventas de vehículos alcanzaron los 3.071.000 dólares.
Estos números contrastan con los casi diez millones de dólares en ventas de vehículos registrados en 2023, cuando la Administración de Joe Biden autorizó varias licencias para la exportación de automóviles a Cuba.
Aunque estas cifras muestran un incremento interanual del 27% en las exportaciones a Cuba desde Estados Unidos en el segundo mes de 2024, se mantienen por debajo de las registradas el mes anterior.
Además de los vehículos, Estados Unidos también exportó una variedad de alimentos y productos agrícolas a Cuba en febrero. Según datos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, La Habana adquirió un total de 27.204.788 dólares en estos productos, incluyendo carne de pollo, carne de cerdo, productos lácteos, café tostado y otros.
Cuba se posiciona como el mercado número 46 para las exportaciones agrícolas y alimentarias de Estados Unidos, entre un total de 210 países receptores.
A pesar de las exportaciones autorizadas bajo la Ley de Reforma de Sanciones Comerciales y Mejora de Exportaciones (TSREEA) de 2000, el gobierno cubano continúa culpando al embargo impuesto por Washington por las dificultades económicas que enfrenta el país.
FUENTE: diariodecuba.com
Suscribite a nuestro Newsletter