Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Hugo Cancio

Empresario Hugo Cancio amenaza con demandar al influencer Manuel Milanés por "difamación"

Cancio acusa a Milanés de grabar y publicar sin su consentimiento a una empleada de Katapulk en Miami y emitir declaraciones "difamatorias" contra su empresa

americateve | Mario J Pentón
Por Mario J Pentón

Katapulk, una de las empresas del cubanoamericano Hugo Cancio, anunció este jueves que presentará una demanda contra el influencer Manuel Milanés por “difamación” si no recibe una disculpa pública, de acuerdo a un comunicado de prensa.

Cancio acusa a Milanés de grabar y publicar sin su consentimiento a una empleada de Katapulk en Miami y emitir declaraciones “difamatorias” contra su empresa.

Cancio es uno de los empresarios con más intereses en el mercado cubano donde tiene diversos negocios que van desde la entrega de comida hasta publicaciones digitales y eventos artísticos.

“Recientemente ha comenzado a circular en las redes sociales un video donde, a partir de una llamada realizada y grabada sin el consentimiento de una de nuestras empleadas, de manera irresponsable se realizan falsas acusaciones y difamaciones sobre la actividad comercial de nuestra empresa Katapulk Marketplace LLC y su oficina en La Habana”, asegura el comunicado.

La empresa de Hugo Cancio recibió recientemente un permiso especial de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros que le permite exportar a Cuba desde autos hasta tractores y camiones, una licencia muy criticada por sectores del exilio que no creen que este tipo de negocios ayude al pueblo cubano.

Embed

El video, publicado por Milanés en su canal de YouTube, se titula “EXPLOTE en CAYO Santa María ¿Qué pasó despúes de la FIESTA?”. El audiovisual hace referencia a los negocios del régimen cubano con empresarios cubanoamericanos.

El influencer presentó una llamada telefónica realizada a Katapulk, donde no se aclara que la empleada entrevistada fue grabada con su consentimiento en la cual Milanés indaga si es posible comprar autos en efectivo en Cuba.

Grabar sin consentimiento a una persona y publicar el contenido de esa grabación es un delito de tercer grado penado por la ley en Florida.

“Katapulk en La Habana está permitiendo que se violen los controles de prevención de lavado de activos y patrocinio al terrorismo”, dice Milanés en el video al referirse a pagos en efectivo de clientes en Cuba que no utilicen el formulario “Conozca al Cliente” (KYC por sus siglas en inglés).

La empresa de Hugo Canció negó las alegaciones de Milanés.

“Katapulk Marketplace LLC y su Oficina en La Habana cumplen lo dispuesto por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) sobre el pago de efectivo y por adelantado, de acuerdo a las regulaciones sobre el Control de Activos Cubanos. Nuestra empresa identifica y verifica cada uno de sus clientes a través del correspondiente proceso Know Your Customer (KYC)”, dijo la compañía.

Cancio, quien viaja frecuentemente a Cuba, fue uno de los principales patrocinadores de la celebración del Cuatro de Julio en la Embajada de Estados Unidos en La Habana y tiene amplias conexiones tanto en el actual gobierno de Estados Unidos y en los círculos de poder en La Habana.

El influencer Manuel Milanés dijo en una llamada telefónica a América Noticias que en caso de que reciba alguna notificación formal hará lo que indiquen sus abogados.

De acuerdo con comunicación legal (Cease and Desist Letter) a la que tuvo acceso América Noticias dirigida a Manuel Milanés por el abogado Karel Suárez, en representación de Katapulk se exige eliminar el video y ofrecer disculpas públicas antes del 1 de septiembre (mañana). En caso de que Milanés no satisfaga la petición de Katapulk recibirá una demanda en su contra.

americateve | Mario J Pentón
Por Mario J Pentón

Deja tu comentario

Destacados del día

Entra en vigor nueva Ley de Comunicación Social en Cuba que censura a la prensa Independiente y permitirá por primera vez desde 1959 el uso de publicidad comercial en la radio y la televisión

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter