La paciente, sin antecedentes de haber estado en el extranjero, comenzó a sentir síntomas de cefalea, dolor retroocular, decaimiento y conjuntivitis el pasado 7 de marzo y acudió al médico dos días después, cuando fue remitida a un hospital, informó hoy una nota oficial del Ministerio de Salud, divulgada en el noticiero de la televisión estatal.
Gobierno cubano reconoce su primer caso autóctono del virus del Zika
El resto de afectados reconocidos hasta ahora son tres profesionales cubanos (una enfermera, un técnico y una ingeniera) que regresaron a la isla procedentes de Venezuela
La nota indica que la muestra de sangre analizada en el Instituto de Medicina Tropical "Pedro Kourí" dio positivo por virus del Zika y que la paciente continua hoy ingresada asintomática.
El resto de afectados reconocidos hasta ahora son tres profesionales cubanos (una enfermera, un técnico y una ingeniera) que regresaron a la isla procedentes de Venezuela y una médica natural de ese país suramericano que viajó a Cuba para cursar un posgrado.
Para prevenir nuevos casos de Zika, el comunicado del Ministerio de Salud reitera la "necesidad del cumplimiento estricto de todas las medidas orientadas, estar más vigilantes y acudir de inmediato al médico ante cualquier síntoma sospechoso".
FUENTE: cubanet.com
¿Querés estar informada/o las 24hs?
Suscribite a nuestro Newsletter