Varios municipios de La Habana se quedaron sin energía eléctrica en la noche de este martes a causa de las fuertes lluvias y descargas eléctricas registradas en la capital.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEVarios municipios de La Habana se quedaron sin energía eléctrica en la noche de este martes a causa de las fuertes lluvias y descargas eléctricas registradas en la capital.
Mario Castillo Salas, director de la Empresa Eléctrica de La Habana, informó al oficialista Canal Caribe que alrededor de 25 circuitos eléctricos se dispararon a causa del temporal.
“Debido a las fuertes lluvias en algunos municipios tenemos varias zonas afectadas. En este minuto hay alrededor de 25 circuitos disparados en la capital. Se trabaja en restablecer el servicio eléctrico, según las condiciones climatológicas lo permitan”, indicó la entidad en un primer comunicado emitido en la noche de ayer.
El propio Castillo Salas puntualizó que la persistencia de las precipitaciones en varios municipios limitaban las labores para el restablecimiento del servicio.
La fuerte tormenta eléctrica dejó también impactantes imágenes que fueron publicadas en redes sociales
Se registraron daños al tendido eléctrico en los municipios de Diez de Octubre, Arroyo Naranjo, Boyeros, Centro Habana, Habana Vieja, Cerro, Guanabacoa, Lisa, Marianao, Playa, Plaza de la Revolución y San Miguel del Padrón.
La Empresa Eléctrica de La Habana recibió más de un centenar de quejas por las interrupciones en el servicio.
En la mañana de este miércoles todavía se registraban transformadores dañados en la Carretera Aerocaribbean, que conduce a la terminal 4 del Aeropuerto Internacional José Martí, así como en calles y avenidas de Centro Habana, Habana del Este y Lisa.
Las fuertes lluvias y descargas eléctricas se hicieron extensivas a las provincias de Matanzas, Mayabeque, Artemisa y Pinar del Río.
La meteoróloga Ailyn Caridad Jústiz Águila aseguró al Canal Caribe que las fuertes tormenta registradas ayer en el occidente del país no obedecían a un sistema específico, sino al calentamiento del día.
Suscribite a nuestro Newsletter