Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Florida

Este domingo se reportaron varios desembarcos de balseros cubanos en las costas de Florida. 82 fueron repatriados 

Este domingo, 82 cubanos interceptados en diferentes operaciones de los guardacostas estadounidenses y la Patrulla Fronteriza, fueron repatriados a la isla

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

La cifra de migrantes cubanos detenidos en su intento de emigrar ilegalmente a Estados Unidos por mar ha crecido exponencialmente en los últimos dos meses, con 3.450 detenidos desde el 1 de octubre en las costas de Florida, según el último reporte de la Guardia Costera estadounidense (USCG).

El número es más de la mitad de los 6.182 interceptados en el año fiscal anterior.

Este domingo, 82 cubanos interceptados en diferentes operaciones de los guardacostas estadounidenses y la Patrulla Fronteriza, fueron repatriados a la isla, informó la agencia federal en un comunicado.

https://twitter.com/USCGSoutheast/status/1604523164989530114

"Las tripulaciones de la Guardia Costera y las agencias asociadas están en plena fuerza frente a la costa de Florida, haciendo todo lo posible para detener la migración ilegal en el mar", dijo el teniente J.G. Nicholas Fujimoto, del Séptimo Distrito de la Guardia Costera. "No se haga a la mar. En su lugar, use medios legales para venir a los Estados Unidos", añadió.

Pese al llamado de las autoridades de EEUU a una inmigración legal, segura y ordenada, los migrantes de la isla continúan intentando arribar al país de forma irregular. Solo entre el miércoles y jueves de esta semana, un total de 165 cubanos fueron interceptados por la Guardia Costera frente a los Cayos de Florida.

La mayoría de los interceptados son repatriados a sus países de origen, incluidos los cubanos. El miércoles, 162 balseros fueron devueltos a la isla, y otros 164 fueron repatriados el viernes, reportó la USCG.

https://twitter.com/USCGSoutheast/status/1603842428594798592

"Las tripulaciones de la Guardia Costera están repatriando a su país de origen, o de partida, a las personas que intentan ingresar indebidamente a EEUU por mar", dijo el teniente Mark Cobb, del Séptimo Distrito de la Guardia Costera. "No se lance al mar", advirtió.

FUENTE: martinoticias.com

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Deja tu comentario

Destacados del día

Cuba detiene temporalmente venta de combustible tras entrada en vigor de nuevos precios
Autobús incendiado por pandilleros en el vecindario Portail de Puerto Príncipe, Haití, el jueves 29 de febrero de 2024. (AP Foto/Odelyn Joseph)
Entra en vigor el aumento del 500% en el precio del combustible en Cuba
En esta imagen distribuida por el equipo de Navalny, familiares y amigos presentan sus últimos respetos al féretro del opositor ruso Alexei Navalny durante su funeral en una iglesia de Moscú, Rusia, el 1 de marzo de 2024. (Equipo de Navalny vía AP)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter