Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Balseros

Se dispara llegada de cubanos a EEUU por vía marítima: 3.370 balseros desde octubre

Desde el 1ro de octubre a la fecha, la Guardia Costera de Estados Unidos ha interceptado a 3.370 cubanos que han intentado llegar a la Florida por la vía marítima

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

El número de balseros reportados en los escasos dos meses y medio transcurridos desde el inicio del año fiscal 2023 representa el 54% del total registrado por las autoridades de EEUU en los 12 meses del periodo fiscal 2022, cuando documentaron la captura de 6.182 balseros.

Los guardacostas estadounidenses informaron el miércoles de la repatriación de un grupo de 162 cubanos a la isla, que fueron retornados ese mismo día.

El grupo corresponde a inmigrantes cubanos interceptados en varios operativos, dos el sábado, seis el domingo, y cuatro el lunes.

"Los equipos de la Guardia Costera y de las agencias asociadas continúan patrullando y deteniendo la migración ilegal a los EEUU por mar", dijo el teniente Matthew Miller, del Distrito Siete de la Guardia Costera.

"Repatriaremos a los detenidos en el mar a su país de origen o de salida", reiteró.

Otro oficial, pero de la Patrulla Fronteriza, Walter N. Slosar, reportó en sus redes sociales sobre la detención de casi 200 balseros que sí lograron llegar a territorio estadounidense a inicios de esta semana.

En la noche del martes detuvieron a 80 inmigrantes cubanos después de tocar tierra al oeste de Cayo Hueso en múltiples embarcaciones rústicas y el día anterior otros 117 fueron puestos bajo custodia, informó Slosar.

https://twitter.com/USBPChiefMIP/status/1603121770310946816

Cuba y Estados Unidos mantienen conversaciones migratorias regulares y han acordado en la más reciente reunión retomar los vuelos de repatriación de cubanos.

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Deja tu comentario

Destacados del día

Influencer de 23 años se hacía pasar por adolescente de 14 para tener relaciones sexuales con estudiantes
El presidente salvadoreño Nayib Bukele habla en la Conferencia de Acción Política Conservadora en el National Harbor, el jueves 22 de febrero de 2024, en Oxon Hill, Maryland. (AP Foto/José Luis Magaña)
Diaz-Canel dice que  modernizará periódico Granma para llegar a la juventud
Florida: Universitario mata a puñaladas a su madre

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter