Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Balseros Cubanos

Grupo de balseros cubanos procedente de Cojímar se encuentra desaparecidos. En la embarcación venían 21 adultos y 7 niños

Familiar de uno los tripulantes asegura que lograron tocar tierra, pero se desconoce en cuál punto

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Según publica el portal Periódico Cubano, un grupo de balseros cubanos, entre ellos varios niños, se encuentra desaparecido desde el pasado 12 de diciembre luego de que abandonó la Isla desde Cojímar, provincia de La Habana.

La embarcación partió rumbo a Estados Unidos con 21 adultos y siete niños a bordo, según comento a Cubanos por el Mundo Samantha Durán López, hermana de uno de los extraviados, identificados como William Jorge Durán López, de 35 años.

La mujer comentó al medio independiente de que la lancha utilizada para el viaje habría tocado tierra, pero se desconoce en cuál punto. Ni uno de los tripulantes se encontraba entre los 164 migrantes repatriados por la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés), este viernes.

Entre estos balseros extraviados se encuentran los ciudadanos Yohamerci González Cordero, Adriana García Sáez, Eduardo Escalona, Aaron González Cordero, Jiam Lucas Cruz Martínez y Jiam Fabio Cruz Martínez.

Asimismo, Manuel Alejandro Soto Durán, Gabriela María Carbonell, Eddy Condomina Vega, Glenda Carbonell López, Yasnay Martínez Cordero y Jesús Cristián Canizares Martínez.

Screen Shot 2022-12-17 at 2.44.03 PM.png

A mediados de octubre se reportó que una familia de balseros, integrada por 20 personas de diferentes edades, logró arribar a los cayos de Florida, luego de salir de la Isla por Cojímar en una embarcación llamada ‘Angela’.

Tras ser interceptados por autoridades migratorias de la nación norteamericana, todos lograron obtener su libertad en territorio estadounidense para comenzar los trámites correspondientes hacia el asilo

FUENTE: periodicocubano.com / cubanosporelmundo.com

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Deja tu comentario

Destacados del día

El expresidente estadounidense Donald Trump en un evento de campaña en Butler, Pensilvania, el 13 de julio del 2024. (Foto AP /Gene J. Puskar)
Jueza desestima caso contra Donald Trump por manejo de documentos clasificados
En esta imagen de 2021, difundida por el Distrito Escolar de Bethel Park, se ve al estudiante Thomas Matthew Crooks, quien se graduó de la Escuela Secundaria Bethel Park en 2022, en Bethel Park, Pensilvania. (Distrito Escolar de Bethel Park vía AP)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter