Cuba 09 enero 2020

El líder opositor cubano José Daniel Ferrer cumple este jueves 100 días encarcelado por el régimen

Una nueva campaña por su liberación busca que más voces se unan a esa causa.

La campaña se llama 100 días, 100 voces, lanzada por la organización opositora Cuba Decide, que encabeza Rosa María Payá y a la que se han unido ya importantes figuras.

Desde tempranas horas, miembros de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), que preside el líder opositor preso, comenzaron a poner carteles por calles, avenidas y sitios en el oriente de la isla y a promover la campaña que desde el exilio apoya también el hermano de Ferrer, Luis Enrique.

Importantes figuras se han unido en pocas horas a la campaña, entre ellas congresistas y ex congresistas cubanoamericanos, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, artistas y activistas políticos, así como la denuncia del propio Departamento de Estado de los EE.UU.

José Daniel Ferrer cumple 100 días encarcelados

José Daniel Ferrer fue detenido el pasado 1 de octubre de 2019, días después de llamar a la marcha de los girasoles, una manifestación pacífica en contra de la dictadura, que terminó en violentos arrestos y represión.

Desde entonces, todos los esfuerzos de sus familiares y organizaciones internacionales no han conseguido su liberación.

El régimen lo acusa de haber agredido violentamente a otro ciudadano y no ha dictaminado siquiera para él una fecha de juicio.

Si quiere sumarse a la campaña 100 días, 100 voces para la liberación de José Daniel Ferrer, simplemente publique en sus redes sociales una fotografía suya con la etiqueta o hashtag #FreeFerrer.

Fuente: Yossie Galindo / americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario