Cuba 09 diciembre 2020

Edmundo García manda mensaje de muerte a Orlando Gutierrez líder del Directorio Democrático Cubano

Edmundo García, uno de los voceros y principales defensores públicos del régimen castrista en Miami, amenazó de muerte a Orlando Gutiérrez, secretario nacional del Directorio Democrático Cubano.

Gutiérrez no descarta que fuera el régimen el que ordenó amenazarlo para intimidar a quienes apoyan en el exilio una línea dura contra La Habana.

Lo amenazan con que le podría ocurrir como a León Trotsky, figura clave de la Revolución Rusa, asesinado en México por órdenes de Stalin en agosto de 1940 por el catalán Ramón Mercader, militante comunista y agente del servicio de seguridad de Moscú.

Esta amenaza de muerte a uno de los líderes de la Asamblea de la Resistencia Cubana ocurre después de que Gutiérrez pidiera días atrás una intervención militar internacional en Cuba, encabezada por Estados Unidos, en caso de que el régimen provocara un baño de sangre en su represión contra el Movimiento San Isidro y los activistas que lo apoyan.

Embed

Marcell Felipe, abogado y presidente de la Fundación Inspira América, reveló que su equipo de abogados inicio los pasos legales para enfrentar esta amenaza de muerte a Gutiérrez que aparece como parte de una serie de ataques en los últimos días de la cancillería, la televisión y los sitios digitales del régimen contra el líder del Directorio Democrático Cubano.

Fuente: Rolando Nápoles / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario