Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cubana de Aviación

Cubana de Aviación reinicia vuelos directos entre La Habana y Caracas

Los viajes tendrán una frecuencia semanal y partirán de La Habana todos los domingos

La aerolínea estatal Cubana de Aviación ha anunciado la reanudación de los vuelos entre La Habana y Caracas, utilizando aeronaves Tupolev 204 a partir del 25 de febrero, según informó la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Estos vuelos tendrán una frecuencia semanal, saliendo de La Habana los domingos a las 7:45 AM (hora de Cuba) y llegando a Caracas a las 11:00 AM (hora de Venezuela). El vuelo de regreso desde Caracas está programado para el mismo día, partiendo a la 1:00 PM (hora de Venezuela) y aterrizando en La Habana a las 4:15 PM (hora de Cuba).

Los boletos de ida y vuelta para el período del 10 al 17 de marzo de 2024 tendrán un precio a partir de los 865,20 dólares, según el sitio web oficial de la aerolínea estatal cubana. Este costo elevado se justifica, según la ACN, debido a que el pasaje incluye impuestos, recargos y suplementos.

Además, según una publicación en Facebook de la aerolínea cubana, este costo también incluiría el transporte de hasta cuatro maletas de 23 kilogramos cada una. La venta anticipada de maletas adicionales se ofrece en las oficinas a 120 dólares y se venderán en el aeropuerto el día del vuelo a 150 dólares.

Fuera de las fechas mencionadas en marzo, el viaje tendría un costo de 250 dólares "sin equipaje". Si el pasajero desea llevar dos maletas, el precio del boleto sería de 425 dólares, y si lleva cuatro maletas, el precio sería de 750 dólares.

Varios usuarios comentaron la publicación de Cubana de Aviación en Facebook. Erik Espinoza, un joven venezolano, mencionó que la demanda de esta ruta ha aumentado en los últimos meses debido a que muchas personas viajan a Caracas, Margarita y otras ciudades para comprar productos de primera necesidad y revenderlos en Cuba. Explicó que en Venezuela ya no hay escasez, por lo que muchos vienen de compras desde Cuba.

En agosto de 2023, la Cámara de Comercio del estado venezolano de Nueva Esparta anunció el inicio de vuelos hacia Cuba con una aeronave de carga de 20 toneladas, lo que permitiría a los cubanos que viajan como "mulas" a Isla Margarita transportar más productos.

En febrero de 2023, se informó que en los 12 meses anteriores más de 5.000 cubanos habían viajado a Isla Margarita para hacer turismo de compras. La "operación chárter" Cuba-Venezuela comenzó en marzo de 2022 y conecta La Habana con la ciudad venezolana de Porlamar, en el estado de Nueva Esparta.

Deja tu comentario

Destacados del día

Hombre de origen cubano asesinado por miembros del cartel de Sinaloa  en un motel de Miami  Springs
ARCHIVO - Mujeres viajan en la parte trasera de un taxi colectivo en La Habana, Cuba, 6 de abril de 2023. El transporte público en Cuba transporta actualmente a menos del 50% de las personas que trasladaba hace cinco años, informó el ministro de Transporte el jueves 18 de abril de 2024. (AP Foto/Ramón Espinosa, Archivo)
CIFRAS ALARMANTES DEL ÉXODO DE CUBANOS: casi 800 menores cubanos no acompañados entraron a EEUU de manera ilegal a través de las fronteras

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter