Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
La Habana

Cuba busca controlar y regular las publicaciones en internet

Videos como donde se muestra el desespero de los cubanos por comprar pollo o las largas colas para acceder a cualquier producto, pronto podrían acarrear sanciones que van desde multas hasta el decomiso de equipos.

El nuevo paquete de medidas fue publicado por el régimen de La Habana en la Gaceta de Cuba con el objetivo de controlar lo que los cubanos suben a internet.

Para la activista y periodista Yoannis Sánchez, esto es un ataque directo a la libertad de expresión.

Embed

Por ejemplo, el articulo 68 en su inciso I plantea que se considerará ilegal la difusión de información contraria al interés social, la moral, las buenas costumbres y la integridad de las personas.

Además, queda prohibido hospedar un sitio en servidores ubicados en un país extranjero, un ataque directo a publicaciones como la de Sánchez, el diario 14ymedio.

Bajo las nuevas regulaciones quedará prohibido comercializar programas, aplicaciones y servicios informáticos asociados a esto sin la autorización de organismos competentes.

FUENTE: Daniel Benítez / Americateve.com

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter