Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
I-220A

Cientos de cubanos con I-220A protestan en Miami para exigirle a la Administración Biden su legalización en EEUU

Migrantes cubanos que entraron a Estados Unidos de forma irregular por la frontera con México y recibieron el formulario I-220A protestaron este domingo en Miami para exigir una solución a sus casos

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Reunidos frente al icónico restaurante Versailles, un centenar de afectados por la reciente decisión de un Tribunal de Apelaciones, que determinó que la I-220A no es un parole, ni se considera una entrada legal a EEUU, pidieron a las autoridades que les permitan ajustar su estatus y obtener la residencia estadounidense bajo la Ley de Ajuste Cubano.

Cientos de miles de cubanos en Estados Unidos han quedado en un limbo migratorio tras la decisión.

Los manifestantes señalan que esta situación de llegada masiva de cubanos a EEUU "la causó la dictadura" cubana, y sostienen que existen argumentos legales a favor de la I-220A para que sea considerada un parole (libertad bajo palabra).

Sobre el fallo de la Junta Superior de Apelaciones de Inmigración de EEUU de no considerar el formulario I 220-A como un documento de entrada al país válido para obtener la residencia permanente, el abogado de inmigración Angel Leal pronosticó que "eventualmente", el tema va a llegar a una corte federal, al Circuito Federal de Apelaciones, porque se trata de "un tema legal, técnico, que se puede interpretar de otra manera".

En entrevista con Martí Noticias la semana pasada, Leal recomendó a los migrantes en esta situación "preservar el argumento que usted sí es elegible a la Ley de Ajuste Cubano, aunque el juez determine que no", y también "intentar pedir el Parole afirmativamente con Migración y Control de Aduanas o el Servicio de Inmigración, dependiendo de quién tenga jurisdicción de su caso. Leal les aconseja, además, "enfocarse en su caso de asilo, preservar todos sus argumentos en apelación".

Mientras, el abogado Willy Allen, experto en inmigración, expresó su optimismo de que, al final del proceso, los migrates cubanos bajo esta categoría, que constituyen la gran mayoría de alrededor de 400 mil cubanos que han emigrado a EEUU en los últimos 24 meses", lograrán su legalización.

"A veces las batallas en inmigración son largas. La esperanza mía es que esta batalla, que esperaba fuera más corta, va a ser un poquito más larga, pero al final (...) nadie que ha entrado con I-220A, tiene peligro de deportación", dijo Allen la semana pasada a Martí Noticias.

Abogado aconseja a cubanos con I220-A cuales deben sur próximos pasos tras fallo de juez

FUENTE: www.martinoticias.com

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Deja tu comentario

Destacados del día

ARCHIVO - En esta imagen proporcionada por el Servicio de Prensa de la Presidencia Bielorrusa, el presidente Alexander Lukashenko habla con personal militar durante su visita al distrito Oshmyany, en la región de Grodno de Bielorrusia, el 26 de marzo de 2024. (Servicio de Prensa de la Presidencia Bielorrusa vía AP, Archivo)
Cuba topa los precios de seis productos básicos

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter