Corea del Norte 16 agosto 2018

Repatriados a Cuba no podrán recibir beneficios de la seguridad social en EE.UU

La Seguridad Social de EE.UU creó una Unidad Especial de Investigaciones para detectar los casos de los cubanos que se han repatriado a la isla o que hacen largas estadías violando lo establecido en las leyes notreamericanas .

El Departamento de Homeland Security de EE.UU a través de la policía de Inmigración (ICE), está entregando información sobre la entrada y salida de los cubanos y sus tiempos de permanencia en Cuba.

Si eres ciudadano americano y piensas repatriarte a Cuba, entonces dejarás de percibir la ayuda por Seguridad Social. De acuerdo con las autoridades de Estados Unidos, las personas que estén de visita, se repatrien o permanezcan largos periodos en la Isla, no recibirán el beneficio, ya que iría contra las regulaciones del Departamento del Tesoro.

Embed

María Ortega, vocero de la Administración de Seguridad Social (SSA) para el distrito Sur de la Florida, explicó que dichos estatutos impiden hacer pagos si el beneficiario está en territorio cubano o en Corea del Norte, sea ciudadano legal o residente de Estados Unidos, detalla Martí Noticias.

Esto abarca los pagos de Seguridad Social identificados como OASDI (jubilación, incapacidad o beneficio como sobreviviente), y los de Ingreso Suplementario (SSI) a personas que cumplen prolongadas estancias en la isla, entre ellas los llamados repatriados.

Sin embargo, la funcionario indicó que hasta ahora no hay casos que involucren a cubanos y a cubanoamericanos por presunta infracción, pero la acotación se toma debido al alto índice de viajes familiares que se están realizando a la Isla desde el sur de la Florida.

Solo el pasado año, las solicitudes de repatriación alcanzaron las 11 mil 176, según datos divulgados por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (MINREX).

Algunos de estos repatriados deciden radicarse en Cuba, pero mantienen la residencia estadounidense para no perder los beneficios de la seguridad social.

Un reciente caso legal que implicó a un residente de Miami disparó las alarmas sobre un comportamiento cada vez más extendido en la comunidad.

Ciudadanos estadounidenses

En el caso de los ciudadanos estadounidenses que viajen a Cuba por más de 30 días, el pago de su seguridad social se les dará al momento de llegar a Estados Unidos o que se encuentren en un país donde sea legal enviárselos.

En el caso de los residentes legales, no pueden recibir pagos de seguridad social por los meses que estuvo en Cuba.

Fuente: Yossie Galindo/ americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario